Pues si, esas bromosas chamarras, los sacos y blusas abultados en la parte superior están de regreso. Como bien, la moda va y viene, ahora les tocó el turno a las controversiales «hombreras» hay quien todavía las usó (ahí me encuentro yo), quien se las vio puestas a su mamá, hermana o quien definitivamente sólo las conoce en las imágenes de moda retro.
Pues les cuento, no son del todo fatales, hay figuras a las que les pueden resultar súmamente favorecedoras, es el caso de las chicas de cuerpos angostos, esas de «poca espalda», ya que les permite dar volumen a esa zona y verse más equilibradas.
Aquellas chicas con cuerpo en forma de «pera» con hombros angostos y anchas caderas, pueden lucir fabulosas con un blazer con hombreras lo más lineal o recto posible, ya que se debe evitar hacer énfasis en la cintura para no dar a notar lo ancho de las mismas. El largo recomendado debe ser justo donde termina la cadera.
Las hombreras también les pueden ayudar a equilibrar figuras muy rectas o lineales, chicas muy delgadas, aquí si es recomendable que las prendas que hagan énfasis en la cintura, y para evitar que hagan la parte superior lucir más grande que la inferior y se deben de llevar con faldas de línea “A”.
Los principales diseñadores que marcan ésta tendencia para 2017 son Balenciaga y Céline
Y ésto para el día a día, pero… ¿para una novia? En ese día tan especial quieres lucir espectacular y que mejor con algo que resalte tu silueta, quedan geniales si aplicas los consejos de acuerdo a tu tipo de figura.
Además puedes agregar lindos detalles desde bordados, lentejuelas, pedrería, aplicaciones, flores, encaje, depende tu gusto y estilo.