Si ya tienes una fecha para tu boda o estas a punto de elegirla, debes tomar en cuenta el trimestre de embarazo en el que estarás para ese gran día, porque recuerda que, con el paso de las semanas de gestación, tu cuerpo irá cambiando drásticamente -pero no es para espantarse- simplemente es momento de poner un poco más de atención en algunos detalles para que te veas y te sientas como una reina.
Respecto a la fecha y el lugar de la boda, debes considerar que haya un clima favorable, que sea una sede adecuada para tu estado, que tenga fácil acceso a los servicios y que puedas estar al alcance de cualquier centro médico por si es necesario, sobre todo cuando ya estás en el último trimestre de embarazo.
Otro punto importante, es la búsqueda del vestido, que puede llegar a causar ansiedad a la novia por la talla que deberá usar, el tipo de vestido, si hay diseñadores que confeccionen modelos especiales para embarazadas; en estos tiempos la respuesta es mucho más positiva porque realmente existen muchos diseñadores que hacen vestidos especialmente para mujeres que están en la dulce espera o bien, en algunos casos podrías también usar el vestido que te guste en tallas más grandes a la que eres normalmente, que, en realidad lo más importante de todo es que sea un vestido con el que la novia se sienta muy cómoda porque tendrá que usarlo varias horas.
¿Usar tacones? Por supuesto que se puede, solo debes tener en cuenta que tan bien te sientes caminando en ellos, cuanto tiempo podrán aguantar teniéndolos puestos y siempre tomar en cuenta tener un par de sandalias o zapatos bajos para hacer un cambio en caso de ser necesario.
Como último punto que considero muy importante que las novias premamá deben tomar en cuenta es la elección de las alianzas, porque durante el embarazo como ya lo hemos dicho, el cuerpo cambia considerablemente, por lo tanto, los dedos de las manos se hinchan en este periodo y muchas veces se puede cambiar de talla de anillo, así que, si no eligieron alianzas antes del embarazo o dentro de los primeros meses, mi sugerencia sería que se mandaran a hacer hasta que el bebé nazca porque el cuerpo de la novia regresará a la normalidad en máximo un par de mes.
Recuerden que nada es impedimento para disfrutar ese gran día, solo se deben tomar en cuenta estos puntos importantes para que todo salga excelente.