Por: José Cruz
Psicoterapeuta Gestalt y educador sexual
Entendamos primero que es una app, aplicación es en esencia un camino corto para poder llegar o poder hacer o bien, para obtener algo. Muchas de las personas se sienten muy orgullosas al estar descubriendo el último lanzamiento, o la gran innovación en apps, de hecho hay quienes en redes sociales, publican orgullosamente cuantos km han recorrido, cuantas cosas han comprado o si van o no al cine, pero… ¿Qué pasa cuando hablamos de apps para ligar? Muchas personas, sobretodo mujeres heterosexuales, esconden esta práctica ya que si se le encuentran en su celular los logos de las apps que tooooodos conocemos son sujetas de burla y es que desafortunadamente estas apps tienen el significado de: “es solo para desesperad@s”, “sólo es para calientes”, «encuentras puros pervertidos”, etc., etc. sólo que pervertidos calientes, desesperados, etc., hay en todas partes, en antros, bares, en el cine, en el trabajo y a fin de cuentas todos estos tipos de personas, los no agradables para el ligue y los que si, conforman la sociedad.
¿Por qué estoy a favor de usar apps de ligue?
1.- Filtros: algo que me encanta de las apps de ligue es que puedes filtrar entre edades, preferencias, gustos, etc. y hasta el radio de localización en el que quieres encontrar. Y es que de verdad, lo peor que puede pasar en el caso de CDMX que tú vivas en Satélite y el amor de tu vida en Tepepan… ya nada más de pensar en la distancia para ver a esa persona va comenzando a terminar el amor jejeje. O de igual manera, sales y están muchas personas con las que puedes ligar pero, (y esto lo hablo por mí) un prospecto adecuado de una edad apropiada está escondido entre muchas y muchas personas que seguramente no son del perfil con el que a mí me gustaría estar.
2.- Competencia: Aquí voy a sonar muy frío, pero es que la verdad dicen que en la guerra y en el amor todo se vale… Yo agregaría, «en el ligue y en el sexo… también». Y pues si una persona anda horny y te ve a ti al rededor de otras que quizás sean mas atractivas físicamente que tú, pues hay que hacer más esfuerzo por darse a notar. O seguramente pondrá sus ojos en otro lado, ¡ojo! y no hablo de autoestima baja, o que me falte seguridad, esa la tengo bien trabajada. Pero pues pongo un ejemplo: cuando vas al buffet pues seguramente se te antojan varias cosas y vas a querer probar un poquito de todo, pero si pides a la carta (compararlo con tu perfil en una app), seguramente se ordena un platillo y ese eres tú así que cuando llega es más probable que se lo quiera comer, simple y sencillamente por que ya se le antojó previamente.
3.- Multitask: no hay nada mas rico que estar en boxers viendo tu serie favorita y ligando, jajaja. Si, aunque suene raro es una gran ventaja, no tienes que arreglarte, ni fingir ni nada, simplemente entrenar tus dedos para escribir, y así desde la comodidad de tu casa, hablar con varias personas a la vez, mientras ves una serie divertida y al mismo tiempo coqueteas con dos o tres personas. Una buena manera de aprovechar el tiempo. ¿No crees?
Es por eso que yo invito a mis pacientes, a mis amigos y amigas a que sin miedo y con mucha tranquilidad se metan al mundo de las apps. Hay muchas más personas de las que tú crees esperando conocerte. ¡Ya luego me escribes cómo te fue!
Saludos!!!