Estamos a punto de terminar el año y es tiempo de recibir el año nuevo con estas tendencias de maquillaje para el 2020.
El famoso efecto ahumado seguirá presente el 2020 pero más ligero. Un estilo de maquillaje que consiste en darle profundidad a la mirada gracias a la combinación de tonalidades que van del blanco, plata, grises y negro. Pero no tan oscuras como se les conoce hasta hoy. Por el contrario, los colores grises y marrones ganarán pantalla. La idea es conseguir un make up bridal que encaje con el espíritu irreverente de una novia industrial como la de decoración vintage para boda sin hacerla lucir una mirada fuerte sino rebelde. Si deseas desentenderte de la inocencia que envuelve a toda novia puedes hacerlo gracias a una mirada con profundidad de infarto smoky.
Párpados: Se vuelven los protagonistas en esta temporada, hoy la propuesta en sombras de ojos es muy amplia, se puede utilizar en crema o en polvo. Recuerda que debes de saber dónde llevar el color más fuerte como en forma de “v” y siempre acompañarlo del color en transición. La gama cromática puede ir desde tonos metalizados, holográficos o glitter. Los colores tendencias pueden ir desde los azules, verdes, rojos, corales y magenta.
Labiales: En la temporada de otoño, la propuesta para los colores de labios era con matices más fríos como por ejemplo los colores granates, rojos oscuros, violetas, etc. Ahora que nos encontramos próximos al verano, la propuesta es optar por colores cálidos como corales, rosados y fucsias.
Otros colores de temporada que están marcando pauta en la moda son los colores pasteles. Destacándose el neo mint como un tono fresco y divertido que invade la nueva gama cromática propuesta para las tendencias del 2020. Cuyo concepto se basa en reflejar la necesidad social actual.
Si te mueves en la ciudad contemporánea las propuestas de colores se inspiran en el desierto y en la fuerte personalidad de sus habitantes. Con colores atrevidos que incluyen las tonalidades de rojos, fucsia, amarillo solar, verde cuántico, verde cristalino, candy beach y lápiz gris.
También vienen marcando tendencia los colores inspirados en la madre naturaleza entre los que se pueden mencionar terrarium moss, arena del desierto, naranja étnico, azul humanizado, tierra cocida, sal rosa, ciruela bio, silver tech y verde plexiglás.