Hace unos días me invitaron a la celebración del 12vo aniversario del restaurante De Costa a Costa. No lo conocía y quedé gratamente sorprendida, ahora espero con ansias sus aperturas al poniente de la Ciudad de México.
Con un concepto de cocina del mar, su propietario y creativo Armando Anaya comentó: “como todo empresario inicias con un sueño y este comienza hace 23 años, cuando mi padre, Armando García Olvera, inicia dentro de la Central de Abastos con “ARGOL” distribuidora de mariscos, la cual sigue trabajando como parte de nuestra familia hasta el día de hoy”.
Un hombre que conoce el trabajo duro… A los 17 años, Armando comienza a trabajar junto a su padre iniciando con la venta al menudeo de camarón, creciendo poco a poco y con mucho esfuerzo, hasta llegar a ser importadores y distribuidores al mayoreo de mariscos para importantes recintos de cocina en la Ciudad de México, distribuidora que trabaja hasta la fecha con productos originarios de Baja California, el Golfo de México y el Pacífico hasta la Península de Yucatán; “importamos también camarón de Centroamérica, langostas bogavantes de Main, y también procesamos camarón para su venta en un sinfín de restaurantes”.
Diez años después de trabajar en la distribución de mariscos, Armando Anaya e Irina, su esposa, comienzan a construir su sueño, el de llevar todos esos frescos productos del mar dentro de su propio restaurante. El resultado es De Costa a Costa, que abre sus puertas en el 2006 con un primer restaurante en Tlalpan, siguiendo con una sucursal en la colonia Nápoles, con ello se logra un auge impresionante dentro de la zona sur de la ciudad, lo cual lo lleva a abrir su tercer restaurante en Plaza Loreto en el 2016. Pero como todo buen soñador, Armando Anaya es aventurero y decide continuar, por lo que este año abre otro establecimiento en Plaza Carso.
Además de una amplia variedad de platillos exclusivamente del mar, ofrecen a los comensales sus propios vinos, cuentan con 5 etiquetas, además de una cerveza artesanal, «La Cirquera», elaborados en la zona de Tequisquiapan, Querétaro.
De Costa a Costa ha tenido una constante evolución de sabores a lo largo de los años gracias a sus cocineros y chefs quienes tienen un amplio conocimiento en cocina del mar y en cocina oriental, aportando vanguardia a cada platillo y puliendo cada sabor de manera excepcional a cada uno de los platillos que presentan actualmente en su menú.
Evolucionando en un nuevo concepto llamado “Los 7 pecaos”, un proyecto de “cocina gourmet” que comienza en la colonia Del Valle y que apertura su 2da sucursal a mediados de este año en la zona de Polanco.
¿Se te antojó? ¡A mí si! Por cierto, tienes que probar el «levanta muertos», te aseguro nunca has comido algo tan original y delicioso.
Encuentra todas las sucursales en www.decostaacosta.com.mx
Y síguelos en redes como Fb: @DeCostaaCostaDF Tw: @DeCostaaCostaDF Ig: @decostaacostadf