Las invitaciones digitales, definitivamente son una maravillosa tendencia, es ahorro en papel, es facilidad de diseño y de envío, efectivamente, las invitaciones de boda digitales, ¡son lo de hoy!, muchas parejas que están organizando su día boda han tomado la decisión avisarles a sus amigos y seres queridos que tomaron la decisión de pasar sus vidas juntos de esta forma.
En el 2017 mi amiga Laura se comprometió y caso con Julián en la Riviera Maya, nos lo hicieron saber por un e-mail que mandaron a todos los que querían con ellos ese gran día y nos pidieron confirmar nuestra asistencia directamente con su wedding planner, se me hizo muy moderno pero muy eficiente porque tenían invitados en dos continentes distintos.
En realidad, diseñar invitaciones digitales si tiene grandes ventajas para los novios y me gustaría platicarles cuales son los pros:
El primer punto importante que debo resaltar es que las invitaciones digitales pueden enviarse al momento y lo puedes hacer por whatsapp, mensaje directo, e-mail, Facebook, Instagram, twitter, abriendo la posibilidad de contactar a todos tus invitados sin importar la plataforma digital que usen.
El segundo punto -y no menos importante- es que la pareja puede abrir una página web exclusiva de la boda, donde pueden ir publicando todos los detalles para el gran día y así mantener a los invitados enterados y actualizados. También se puede publicar desde la fecha, fotos de los novios, videos personalizados, los lugares recomendados para hospedarse, las actividades que se pueden hacer en la ciudad de la boda, el dress code y todo, todo lo que los novios quieran agregar, incluso hasta la mesa de regalos.
Esta elección de invitaciones te abre un mundo de posibilidades a tu alcance, desde un Save The Date, videos divertidos en pareja sin imprimir en papel, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
¿Apoco no crees que es una idea cool? Yo si lo creo, pero también es muy importante tomar en cuenta a las personas que serán invitadas y están alejadas de la tecnología, en este caso si pudiera ser una opción la impresión de algunas invitaciones o bien, buscar la forma en hacerles llegar la invitación por medio de algún familiar o los mismos novios mostrándoles la misma y sirve de pretexto para una visita.