Febrero es el mejor mes del año, celebramos a los amigos, a la pareja y a la familia. Y también es el cumpleaños de nuestra editora y del mio. Es por eso que amamos este mes.
Pero queremos hacer énfasis que aunque el 14 de febrero es el día oficial para expresar amor, cariño y reforzar amistad con nuestros buenos amigos, siempre habrá un momento para tomar vino. Y es por eso que nuestros amigos de Bodegas Torre Oria, nos invita con su vino Knock Knock a llevarlo a la mesa y compartir momentos para disfrutar la compañía y las buenas anécdotas de una amistad duradera.
Aquí te comparto unas recetas sencillas para preparar en casa y hacer el maridaje con este vino. Es ideal para los que están empezando en el mundo del vino, y que les gusta beber algo sin complicaciones:
• Brochetas de pavo: Marinar el pavo en trozos en una mezcla de jugo de limón, pimienta, orégano y sal por al menos dos horas, posterior para insertar en la brocheta se puede acompañar de vegetales como champiñones, pimientos, cebolla y un toque de tocino. Para que los sabores sobresalgan es recomendable cocinarlos al grill y continuar marinando en cada vuelta para que los ingredientes no se sequen.
• Montaditos de pollo: ¿Quién no conoce los famosos montaditos? Una gran opción es adaptar esta receta con carnes blancas, lo que necesitamos para esto es pechuga de pollo, queso mozzarella rallado, pan de caja, albahaca, tomate y cebolla. Cocina la pechuga en sábanas gruesas con un poco de aceite de oliva, sal pimentar. Licúa tomates, cebolla, ajo y el albahaca con una cucharadita de azúcar, cuando tu pollo cambie de color agrega esta mezcla para que impregne. En una sartén derrite un poco de mantequilla y dora el pan hasta que quede crujiente. Monta la pechuga en porciones y agrega queso mozzarella para fundir.
• Comida China: Una delicia es el chop suey de pollo en el cual solo debemos cortar cubos medianos de pechuga, cortar en julianas zanahoria, calabaza, tener ramilletes de brócoli, cubitos de apio y listo. Como primer paso es acitronar la verdura con aceite de ajonjolí, cuando haya cambiado a un color más intenso es momento de agregar el pollo y sazonar con salsa de soya, en cuestión de minutos estará listo para servirse.
Knock Knock Red Blend ha sido el resultado de una inmejorable mezcla de tempranillo y shiraz, con un olor muy representativo a uva con tan solo el 12.5% Vol. De Alcohol que se lleva muy bien para degustar con los platillos antes mencionados.
Sin embargo también es ideal para tomarse solo, pero con una buena compañía.
A levantar las copas de vino y brindar por la amistad!!!
Para más información: Vinos Knok Knok