Inspirado en las vibrantes metrópolis como Nueva York y Singapur, su rooftop ofrece un oasis de tranquilidad entre el ajetreo de la ciudad de México; con un diseño único que combina plantas, árboles y un techo retráctil. La terraza en Balmori, está pensada como un espacio de día para relajarse, escuchar buena música, comer bien y hasta hacer un “working lunch” mientras disfrutan de una cerveza bien fría.
Además, cuenta con Dj’s reconocidos expertos en Deep House y House que ponen un ambiente divertido y ameno.
El nombre y sus curiosidades. Cuenta la historia que, en los años veinte, había un
pintoresco personaje que vivía en la Roma, famoso por sus bromas. Fiestero, mujeriego, multimillonario y compadre de Porfirio Díaz, se hacía llamar Carlos Balmori. Después de hacer sus bromas, que se conocían como Balmoreadas, el hombre se quitaba el sombrero, el bigote falso y mostraba su verdadera identidad: una simpática mujer de más de 60 años llamada Concepción Jurado.
Balmori me invitó a vivir el Lazy Sunday Brunch, el cuál se lleva a cabo el último domingo de cada mes, en dónde tienen una propuesta gastronómica Internacional y urbano con toques mexicanos, se puede decir que es una cocina única, que hará que tu paladar perciba sabores tan increíbles, que te harán regresar por más. Y en este domingo diferente podrán probar esa cocina con sus platillos estrella.
De entrada comimos unas deliciosas Bombas de Oaxaca con su delicioso queso derretido, tortilla de maíz espolvoreada y una increíble salsa chipotle. Además de una Flor de Calabaza rellena de jocoque y queso de cabra, un bocado delicado y delicioso. Después un Mix de Ensalada Verde con corazones de alcachofa, nueces de la india y aderezo vegano.
También nos trajeron una exquisitez de Tostada de Atún, un Taquito de Rib Eye y un Taquito de Flor de Jamaica al pastor. Luego hicimos una pausa, mientras deleitábamos uno de los tragos de sugerencia del menú: Un Grey Goose Cranberry Spritz y un St. Germain Spritz con vino espumoso. Luego llegó a mi mesa un salmón crocante con super foods, verduras asadas, en una cama de puré de betabel.
Y para terminar esta experiencia disfrutamos de un Gelato Rocco Ricci, con notas a macadamia y mi favorito el de cardamomo; acompañado de un último trago, un exuberante Expreso Martini.
Balmori también ofrece diferentes Workshops como el de Pizza, en dóndeel chef Alfredo Quevedo Solar imparte mensualmente un taller de pizza Margarita en el que los asistentes preparan con él una deliciosa pizza para vivir la experiencia de primera mano. Este workshop, el cuál también ya tuve el placer de asistir incluye a los visitantesinsumos para pizza, 3 cócteles, clase directa con los chefs y un giveaway. Este es un taller al que pueden ir acompañados o no, ya que podrán conocer gente, aprender, comer y beber muy rico.
A través de los años he comido en varios restaurantes, pocos son los que se han vuelto mis lugares favoritos, pero Balmori ya es uno de ellos. Ha atrapado mi atención, tiene una increíble decoración, ambiente, música, servicio y sobre todo platillos únicos que hacen que tu paladar se ponga contento; no cabe duda que pueden vivir una experiencia completa.
Aquí les pongo los datos del Lazy Sunday Brunch, del Workshop de Pizza y de Balmori para que vayan a conocerlo, y disfruten una gran experiencia!!
Lazy Sunday Brunch
Días: Primer domingo de cada mes
Horario: De 12:00 a 4:00PM
Costo por persona: $650.00 pesos
Pizza Workshop
Días: Primer miércoles de cada mes
Horario: De 3:00PM a 5:00PM
Costo por persona: $750.00 pesos
Dirección: Zacatecas 139, esq Japala, Roma Norte, CDMX
info@balmoriroma.com
Reservar a través de Whatsapp: +52 55 4507 9928