Este año que terminó vimos bodas reales muy televisadas y difundidas por todo el mundo, como la de la Meghan Markle, ahora duquesa de Sussex o la de Eugenia de York, quienes llevaron elegantes e imponentes vestidos y tiaras –sé que no es para todas- pero muchas mujeres sueñan con casarse al estilo de la realeza europea, por eso quiero compartirles las formas en las que una boda real puede inspirarlas para su propia boda; no se trata de copiar, realmente queremos que tomes inspiración de esos acontecimientos y que los lleves a tu propia boda con estilo, elegancia y sofisticación.
¿Te gusta la idea?
Lo primero que debes tomar en cuenta cuando te inspiras en una boda real es el vestido, si recuerdas a las dos novias que antes mencionamos, ambas llevaban vestidos muy simples, pero sumamente elegantes, adecuados a su figura y sin enseñar de más, esto es, más elegantes que sexys. Para el vestido debes buscar telas como telas el satín, shantung de seda y otras naturales que hagan ver el vestido de alta calidad y que podrías mandar a hacer a tu medida con algún/a diseñadora de vestidos que lo haga a tu medida y aunque no lo creas generalmente no son más caros que los que venden en las boutiques nupciales reconocidas.
Después de hablar del vestido, podemos pasar a la ceremonia, la cual deberá ser muy sobria y de preferencia por algún culto religioso (el que los novios profesen o decidan), elegante y con muchas flores que le dé un toque de romanticismo.
Recuerda que otro factor importante a considerar es la etiqueta en los invitados, ¡exacto¡ la etiqueta debe ser rigurosa, ultra formal, todos guapísimos, perfectamente vestidos y dependiendo si decides hacer una boda de día o de noche, varía el tipo de vestido, si es de noche más mujeres deberán usar vestido largo y si es de día, podrá usar vestido largo –de día-, traje sastre de falda y saco, con zapatos impecables de tacón a juego con la bolsa, definitivamente un código de vestimenta formal.
También toma en cuenta que por nada del mundo deberás olvidar tener pajecitos y damitas vestidos con hermosos trajecitos y que deberán llevar flores iguales o parecidas a las que lleves en el ramo, como lo hemos visto en las bodas reales, todas las novias son acompañadas de un grupo de niños elegantemente vestidos –de acuerdo a su edad- que las acompañan hacia el altar.
Recuerda que las novias reales generalmente no tienen cortejo de damas de honor por distintas razones, tu podrías omitir tener damas de honor, o bien, buscar que tengan un atuendo formal y adecuado para la ocasión, preferentemente con estilo de vestido igual para todas.
La fiesta y el banquete deben ser impecables, con tragos exóticos y vanguardistas, una excelente banda de música, lo importante es que los invitados que tengas sean agasajados con estilo, elegancia y calidad.
Las bodas reales siempre son y serán por tradición elegantes y sofisticadas, con un estilo único, rodeadas de calidad y tú puedes organizar la tuya bajo estos principios lo que seguramente hará que tu gran día sea disfrutado por ti, tu futuro esposo y todos sus invitados, así que arriésgate a inspirarte en la realeza.
Aunque tomes inspiración de otras bodas y otras novias, siempre trata de ponerle tu toque personal a lo que hagas, optando por detalles que vayan con tu esencia, personalidad y gusto, no intentes hacerlo exactamente como otra persona, porque lo importante de la boda es que ambos estén cómodos con sus elecciones.