Con información de agencias especializadas
Vivir un fin de semana en Houston al estilo tejano será tu mejor apuesta este verano por dos razones: las celebraciones del 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos, y la cercanía de México con esta ciudad tejana. Si ya te subiste al avión, revisa estos cinco tips básicos para explorar la ciudad al máximo, y si no, te invitamos a leer estas actividades para darte inspiración y convencerte de planear tu próximo viaje.
1. Dónde ver la escena cultural:
Miller Outdoor Theatre. La orquesta Sinfónica de Houston se presenta el 4 de julio en este teatro al aire libre con su tradicional concierto “Star Spangled Salute”, uno de los favoritos de la audiencia. Este concierto gratuito comienza a las 8:30 p.m. Si quieres reservar tu asiento bajo techo, puedes hacerlo un día antes del evento. No se necesita reservar para la colina, es más, puedes traer una manta y tu comida favorita para disfrutar del espectáculo.
Museum of Fine Arts, Houston. Uno de los mayores y más icónicos museos de arte del país, cuenta con tres edificios conectados entre sí a través de túneles, los cuales presentan instalaciones de luz y color. Con más de 70,000 obras de arte en su haber, el museo aborda importantes exposiciones que destacan a los grandes pintores desde el Renacimiento hasta el Postmodernismo. Además, de dos restaurantes y un jardín con esculturas de artistas reconocidos como Anish Kapoor.
2. Dónde comer:
Desayuno
– Maven Café
– The Breakfast Klub
– Koffeteria
Brunch
– Brennan’s of Houston
– Backstreet Café
– Crawfish and Noodles
Comida o cena
– BB Butchers – BBQ y cortes
– Lucille’s – comida sureña (cierra los lunes)
– Potente – Italiana (cierra los domingos)
Cena y/o cócteles
– JUN by Kin – Internacional
– Sol 7 – (Terraza del Thompson Hotel, en el piso 7)
– “Z on 23” (Terraza del Le Meridien, en el piso 23)
3. Dónde disfrutar de los fuegos artificiales:
Shell Freedom Over Texas: Este 4 de julio el tradicional festival vuelve al centro de Houston. La cita es en los parques Eleanor Tinsley Park y Sam Houston Park para ser parte del gran despliegue de experiencias que atraen tanto a locales como a visitantes. El festival inicia a las 4:00 p.m. con mucha comida, bebida y actividades para toda la familia, además de los tan esperados conciertos. La gran celebración concluye como cada año ¡con un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales!
Kemah Boardwalk. Este parque temático y paseo marítimo es una de las mejores opciones para visitar, ya que tiene actividades para todos y para el día completo. Llega temprano el 4 de julio y disfruta de la música en vivo, exhibiciones patrióticas y muchas opciones para comer, y por la noche no te pierdas los fuegos artificiales desde las 9:30 p.m. Si te gustan los parques de diversiones y la vida marina, aprovecha el Patriot Pass, que cuenta con admisión ilimitada a las atracciones e incluye también los parques Pleasure Pier en la Isla de Galveston y el Downtown Aquarium.
Post HTX. La terraza de Post, “Skylawn”, como parte de la celebración del Día de la Independencia, tendrá bares y la música en vivo de Houston Brass Band, además de actividades con temática de circo a partir de las 5:00 p.m. ¡La vista de Houston desde skyline es espectacular! En el piso de abajo encontrarás muchas opciones interesantes para comer, todas con distintos tipos de comida, incluyendo restaurantes galardonados o nominados a los James Beard Awards.
Festival en Lagoonfest Texas. Este nuevo complejo acuático ofrecerá un festival los días 3 y 4 de julio, con bandas tributo que subirán al escenario desde las 10 a.m. hasta el atardecer donde se escucharán los clásicos de ZZ Top, Fleetwood Mac, Billy Joel y más. Disfruta de comidas y bebidas, deportes acuáticos y un espectáculo de drones en vivo para cerrar las festividades del 4 de julio. La entrada a este evento especial está incluida en la admisión general a Lagoonfest.
4. Dónde encontrar lo nuevo:
Artechouse, Time and Space. El espacio, el tiempo, la tecnología y el arte en un solo lugar. Tres temas que se conjugan en este nuevo lugar que ofrece una experiencia más allá que una exhibición inmersiva: “Intangible Forms” por Shohei Fujimoto, dando vida a la luz y al láser; “Beyond the Light” en colaboración con el NASA; y “Eternal Life” inicialmente comisionada por el Nobel Prize Museum, exhibe dos piezas como “Celestial Orbits” y la tecnología del genoma CRISPR/Cas9.
The Infinite, Space Explorers. Una experiencia de realidad virtual para tus sentidos. En esta experiencia vivirás una visita virtual a la Estación Espacial Internacional guiada por astronautas y conocerás lo que se siente pisar la luna y gravitar en el espacio. Así que… si le tienes miedo a las alturas, este es el lugar para vencer esa fobia. Esta exhibición es temporal y solo estará disponible por seis meses.
5. Dónde descubrir lo más icónico:
Space Center Houston. Sin duda es el lugar más icónico para visitar en Houston. La exhibición más grande del espacio muestra los proyectos y próximas misiones como ARTEMIS y Mission to Mars. Si compras un boleto VIP o un tour por la mañana, podrás visitar las instalaciones del Histórico Centro de Control de Misiones al Espacio utilizado en 1969 para las misiones del programa Apollo a la Luna;
conocerás cohetes enviados al espacio como el K9 de SpaceX e incluso podrás tocar un pedacito de la luna. Después de visitar el Space Center Houston, puedes visitar Kemah Boardwalk, que está a unos minutos.
Museo de los Niños de Houston. Este museo, entretenido para niños y grandes, tendrá una celebración especial para los pequeños llamada Kidependence Day, que ofrecerá una historia especial del Capitán América, un espectáculo de ciencias, fiesta de confeti y otras actividades. No olvides visitar Kidtropoly dentro del museo, donde los niños juegan a ser grandes, ¡les encantará este lugar!
Una última recomendación, pero muy importante, visita HolaHouston.com o síguenos en redes @holahouston para encontrar más eventos y enterarte de qué está pasando en Houston.