Con información de agencias especializadas
Playa Escandón y Punto Magnolia, dos proyectos dedicados al arte en la Ciudad de México, te invitan a visitar la exposición colectiva Todo lo sólido se desvanece en el aire.
Aquí se presenta el trabajo de 19 artistas jóvenes mexicanos, cuyas prácticas artísticas se articulan a través de la experiencia –colectiva y privada– del contexto urbano y su red de relaciones cotidiana. El conjunto de obras se integra de paisajes y sentires citadinos, en distintas técnicas y disciplinas como pintura, el strappo, la escultura en pequeño formato, cerámica, dibujo, collage y video. En estas piezas que conforman la exposición, el contexto es más que un complemento conceptual, es parte integral del proceso artístico, el entorno urbano y vida urbana contemporánea es una experiencia colectiva.
Todo lo sólido se desvanece en el aire, –frase del Manifiesto Comunista de 1848, escrito por Karl Marx y Friedrich Engels– hace referencia a configuración de ciudad moderna que nunca deja de transformarse, que está en un continuo proceso inacabado. El espacio urbano donde se entretejen nuestra vida cotidiana y sus relaciones sociales, está continuamente desapareciendo y volviendo a transmutar. La exposición busca suscitar la reflexionar sobre la vida urbana ¿Cómo habitamos juntos, colectivamente el espacio urbano de nuestra ciudad? ¿Qué estructuras sociales, culturales y económicas se articulan en la cotidianidad? Los artistas participantes son: Julio Alarcón; Berkanas; Diego Chacón; Brian Guzmán; Jorge Izquierdo; Nicolás Marín; Gilda Medina; Bruno Ramírez; Luixant Ramuiz KER; Guadalupe Reyes; Noel Rodríguez; Diana Rosas; Oscar Vallejo; Alfonso Zárate; Karla Bautista; Ingrid C. Morgan; Jysus Ramírez y Rosa González. La exposición se acompaña además de una serie de actividades que se anunciarán a través de redes sociales de Playa Escandón @playaescandon y Punto Magnolia @punto_magnolia
Playa Escandón se dedica a promover la venta de obras artísticas de diferentes formatos, provenientes de artistas en ascenso y colectivos, con la finalidad de dotar de visibilidad a sectores diversos, en producción, técnicas y estilo. El espacio busca ser un referente comunitario que acerque a distintos tipos de artistas a audiencias variadas, impulsando el coleccionismo joven por medio de exponer piezas en una programación dinámica que narre las diferentes historias de quienes están detrás de éstas, vinculándose con su entorno social y cultural.
Este espacio de comercialización de arte emergente, presenta su primera exposición en una nueva etapa, en la que reinicia una dinámica programación (arrancando con una muestra del colectivo “Punto Magnolia”), que irá cambiando cada 8 semanas. El espacio estará dedicado a promover la venta de obras artísticas de diferentes formatos, provenientes de artistas en ascenso y colectivos, con la finalidad de dotar de visibilidad a sectores diversos, en producción, estilo y proveniencia.
Playa Escandón, Progreso Nº92, Col. Escandón, abierto al público de martes a sábado de 14:00 a 22:00 hrs.
La exhibición estará disponible de octubre a principios diciembre del 2023