Por: Paulina Monarrez

 

Hace unas semanas, me invitó OrangeTheory Fitness a tomar una clase en una de sus suscursales al sur de la CDMX, durante 60 minutos, el head coach Samuel Macías de la sucursal de la colonia del Valle, nos fue indicando los ejercicios a realizar en la sesión de entrenamiento, la cual estuvo basada en intervalos de frecuencia cardiaca. La idea de este entrenamiento es trabajar  todo el cuerpo utilizando aparatos de tecnología de punta como caminadoras, remadoras de agua, TRX, pesas, Bosú, Mini Bands y Ab Dollys.  Además, cada persona lleva un monitor de frecuencia cardiaca llamado OTbeat -se coloca en el pecho- o Flex -se coloca en el antebrazo-, con el cual se realizará un monitoreo de tu ritmo cardiaco en tiempo real durante toda la sesión. Los resultados del monitor, la quema calórica y la zona de frecuencia cardiaca que estás trabajando en el momento, se observan en las pantallas del studio.

 

Las sesiones son diferentes todos los días, te ayudan a desarrollar fuerza, potencia y resistencia, y todas son probadas científicamente por expertos en Estados Unidos, quienes proveen las rutinas a los studios de Orangetheory de todo el mundo. Lo mejor de todo es que no importa la edad, condición física o capacidad, cualquier persona puede alcanzar resultados exitosos y cambiar su vida a través de los entrenamientos.

 

CONOCE MÁS SOBRE ORANGETHEORY

 

Fundada en 2010 por Ellen Latham, quien se dedicó a dar clases de aerobics durante casi 40 años. Durante ese tiempo, muchos clientes le preguntaban, ¿qué tipo de ejercicio puedo hacer para aumentar mi quema de grasa?. Esta pregunta la motivó a crear un entrenamiento que combinara cardio y desarrollo muscular, y así́ es como nació́ Orangetheory Fitness en un pequeño suburbio de Florida, Estados Unidos.

Ellen creó este nuevo modelo de hacer ejercicio con el objetivo de motivar al mayor número de personas a alcanzar resultados que mejoren sus vidas, sin importar su edad, género, complexión o habilidad. Actualmente, ese objetivo se ha convertido en la misión de la marca, la cual ha logrado, en poco tiempo, tener presencia a nivel mundial.

En 2012, se expandió́ a 11 estados dentro de Estados Unidos y años después comenzó́ a posicionarse internacionalmente. Actualmente, está en 21 países, con 700 studios en Estados Unidos y más de 1,000 studios a nivel mundial incluyendo países como Australia, Japón, Alemania y México.

El New York Times ha reconocido a Orangetheory Fitness como el mejor sistema de entrenamiento físico, y en 2017 fue galardonada por formar parte de la lista de las 500 mejores franquicias del mundo de la revista Entrepreneur. Además en 2019, la revista Fast Company publicó una lista de las empresas más innovadoras del mundo, posicionándose en el quinto lugar.

Su entrenamiento fue diseñado con un objetivo en mente: asegurarse de que quien lo intente se sienta exitoso, todo su personal te ayudará a a cumplir tus objetivos para convertirte en la mejor versión de ti mismo. Para lograrlo, lo único que necesitas es dedicarle una hora de tu día al entrenamiento, el cual fue creado para trabajar todo el cuerpo y lograr una quema máxima de calorías en tan solo 60 minutos. Los coaches altamente capacitados, guían y personalizan los ejercicios para que puedas cumplir tus objetivos sin lastimarte. Lo mejor de todo es que puedes ir a tu ritmo y obtener resultados basados en tu nivel de rendimiento y habilidades. Puedes cambiar, trotar o correr, en Orangetheory tu única competencia eres tú mismo.

 

¿QUÉ PODRÁS ENCONTRAR EN LOS STUDIOS?

Los elementos naranjas, característicos del studio, son parte de los elementos que se utilizan para crear la energía en Orangetheory Fitness. Cuenta con pantallas; en las que se proyectan los resultados del monitor de cada participante; caminadoras, remadoras de agua y zona de piso. También encontrarás lockers, baños y regaderas para que puedas refrescarte después de hacer ejercicio.

 

Actualmente hay 7 studios en CDMX ubicados en Lomas, Santa Fe, Polanco, Interlomas, Del Valle, Condesa y Bosques. Cada uno tiene diferentes horarios de entrenamiento los cuales se adaptan a las necesidades de los socios de cada zona.

 

Hoy en día con la pandemia de El COVID-19, que ha paralizado al mundo y no permite que entrenes en el studio, ahora puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar  a través de plataformas digitales. Los primeros días de crisis, la creatividad de todo el equipo de OTF fue fundamental para crear los videos que actualmente se le están ofreciendo a cualquier persona que quiera entrenar desde su casa. Un nuevo workout todos los días, a través del canal de Youtube de la marca, todos los días se publica un nuevo video con el entrenamiento del día, éste es ideal para cualquiera que quiera hacer ejercicio en casa durante la contingencia. Los videos ofrecen ejercicios avanzados y variantes sencillas para que personas de todas las edades puedan ser parte del entrenamiento.

Descubre el entrenamiento de hoy y de días anteriores en el siguiente link: https://bit.ly/3dorcmR

 

Porque yo ya lo probé, es que lo recomiendo, un studio con servicios integrales, rutinas innovadoras, dónde día a día, entrenamiento tras entrenamiento se muestra y se siente la pasión con la que este sistema esta formado. Si tienes poco tiempo para entrenar, este es tu lugar; si te gusta hacer ejercicio y quieres resultados visibles, este sin duda es tu lugar.

 

También los invito a entrar a Youtube y hacer las rutinas en línea, no hay pretextos para no hacer ejercicio.

 

Para más información:

FB e Instagram: @orangetheoryfitnesscdmx

https://www.orangetheoryfitness.com/service/directorylisting?co=Mexico

Fotos: Paulina Monarrez

Compartir
Artículo anteriorTrabajando en casa pero sin perder el estilo
Artículo siguienteSolidaridad en tiempos del COVID-19
Foto del avatar
Comunicóloga de profesión; periodista, apasionada de las palabras por vocación, amante de la fotografía, del vino, de los viajes, las experiencias y los grandes amigos. Socia-Fundadora de la plataforma de comunicación DELICIAS TERRENALES dedicada a crear estrategias de comunicación y relaciones públicas para el posicionamiento y difusión de la industria restaurantera, gastronómica, bebidas, estilo de vida, bienestar & salud. Cuenta con más de 10 años de experiencia en edición de contenidos sobre bebidas, gastronomía y estilo de vida. Fue editora principal de la revista El Conocedor durante 5 años. En 2014 fue nombrada y reconocida como una de las 5 mejores editoras del ramo gastronómico y de vinos por la revista Líderes Mexicanos. Actualmente escribe para distintos medios digitales de la Ciudad de México. Tiene su propio blog: APASIONADOS DEL BUEN VIVIR, difundiendo y compartiendo experiencias entorno al buen vivir, beber y comer.