Por: Susana Porras N.

Un lugar chic donde seguro pasarás un rato agradable. La atención es inmejorable y su cocina un deleite. Animal, te invita a vivir toda una experiencia culinaria. No te puedes perder el Omakase como entrada, seguido por la cocina urbana llevada a un alto nivel especial como su hamburguesa de Wagyu continuando con la cocina de asador, dando un toque ahubado exquisito a los platillos. Cabe resaltar que los platos son dignos de foto, cuidadosamente elaborados para lograr esa foto con efecto ¡wow!

Ideal para una comida de negocios, para pasar un buen rato en familia o para celebrar una ocasión especial. Cuentan con salones privados que puedes reservar y donde puedes llevar tu propia música para crear el ambiente.

La coctelería artesanal resulta una grata sorpresa, al igual que su cocina, busca un trago para cada gusto, están sours, los aciditos con mezcal o tequila, otros más dulces con gin y también aquellos referescantes para las tardes de calor.

Nosotros probamos el animal roll y los niguiris de Wagyu, Toro con trufa y Gunkan king crab. Acompañados de un Animal Soul a base de tequila.

En la cocina urbana no puedes perderte el Tiradito de papada de cerdo, se deshace en la boca, ¡riquísimo! Acompañado de ejotes almendrados. Si eres de los que no comen verduras, créeme, te van a encantar. Lo maridamos con un Violet Gin, dulce, pero con un toque ácido, refrescante.

En la parte del grill optamos por la carne en su jugo con papas a la francesa, sin duda su versión del clásico pero con un toque gourmet. La carne la maridamos con un tinto mexicano, Emevé un blend muy equilibrado.

Y para cerrar, obvio no puede faltar el postre, el Pastel de campechanas con helado de pistache es una cosa gloriosa que vas a querer repetir. Se sirve bañado en cajeta y espolvoreado con pistaches. Te recomendamos el carajillo Animal, con un toque de mezcal, excelente opción para terminar una rica comida.

Su primera sucursal es ya un clásico, ubicada en Av. Presidente Masaryk en el corazón de Polanco. Después llegó la sucursal de Monterrey y la de Puebla y estamos a días de la inauguración de una más en St. Regis, también en la Cdmx. Y cabe resaltar que el próximo año está programada una apertura más, pero ahora traspasando fronteras llegando a Nueva York.

El nuevo Animal en St. Regis será una excelente opción para un menú de viernes godín, una cita de negocios y para tomar una copa después de la oficina en un ambiente sofisticado. Podrás visitarlo a partir de finales de octubre.

Reserva en @animal_cdmx