Con información de agencias especializadas

Si nos ponemos a reflexionar sobre todo lo que nuestra piel hace por nosotros, tenemos muchísimo que agradecerle, y la mejor manera de hacerlo es cuidándola, consintiéndola, ya que manteniéndola en óptimas condiciones seguirá ayudándonos a disfrutar del mundo que nos rodea.

Al ser el órgano externo y el más extenso de nuestro cuerpo, está constantemente expuesto a múltiples factores que pueden dañarla, desde ambientales como la contaminación, el clima, la sobreexposición solar, hasta el propio estilo de vida, que pueden provocar su envejecimiento prematuro.

Para mantenerla saludable y bella, una correcta hidratación es fundamental. Así lo explica el Dr. Bernardo Goldzweig Hans, director médico de la Clínica BGH Medicina Estética: “La piel correctamente hidratada conserva sus propiedades naturales de luminosidad, volumen, firmeza y elasticidad. Siempre lo más recomendable será conocer nuestro tipo de piel para saber qué necesita y cómo cuidarla de la mejor manera”.

Dr. Bernardo Goldzweig Hans

Estamos en el mes más romántico del año, en el que la piel juega un papel muy importante no sólo por cómo se ve, sino también por cómo se siente. Además del agua que bebemos, lo cual es muy importante para hidratarla desde nuestro interior a nivel sistémico, conviene recurrir a tratamientos estéticos que impulsen su restauración y se mantenga hidratada a largo plazo.

Para el rostro, cuello, escote, e incluso manos, los bioestimuladores son una gran alternativa que brinda una revitalización profunda. Como su nombre lo indica, estimulan la producción natural de colágeno y tejido conectivo, lo que permite crear o reconstruir una estructura que de forma natural rejuvenezca la piel.

¿Qué resultados se pueden esperar? Un aspecto natural de la piel, ya que no sólo aumenta y mantiene la hidratación por tiempo prolongado, con ello incrementa su luminosidad natural y también aumenta la tensión disminuyendo la flacidez, ideal para el rostro y áreas como escote, brazos, muslos, glúteos y abdomen. Los tratamientos con bioestimuladores funcionan de manera gradual, por lo que el efecto real se podrá observar en la cuarta o sexta semana aproximadamente. Estos resultados pueden durar hasta 2 años, dependiendo del estilo de vida de la persona. Desde 3 sesiones con intervalo de aplicación mensual pueden ser suficientes para disfrutar de sus beneficios, pero, como recomienda el Dr. Goldzweig, se requiere de una valoración.

Si nos enfocamos en el rostro, esta temporada no se puede dejar de lado a los labios, uno de los principales rasgos de la armonía facial. La técnica de aplicación de fillers con ácido hialurónico del Dr. Bernardo no sólo mejora la proyección de los labios, sino que “aumenta su grosor y volumen brindando una carnosidad irresistible, además de pulir la definición de su contorno, lo que incluye el pico de corazón del labio superior y las comisuras”, menciona el doctor BGH. La duración de estos resultados puede ser de hasta 12 meses, por lo que un retoque al año puede ser suficiente para conservar unos labios de envidia. Claro, repetimos, previa valoración médica.

“Siempre es un buen momento para reconciliarte con tu piel y volver a enamorarte de ella, es un gran factor para enamorarte de ti mismo desde adentro hacia fuera, algo irresistible para el exterior, como un efecto en cadena”, puntualiza Goldzweig.

Más información:

Instagram: @doctorbgh

Facebook: @bghmedicinaestetica

www.bghmed.com.mx