Por: Jose Cruz

Psicoterapeuta Gestalt y educador sexual

La amante, el segundo frente, la querida, el otro, la casa chica, etc., etc. es el término que socialmente le damos a una persona hombre o mujer que tiene contacto sexual constante, con una persona que sabe que es casado o casada. Este amorío es en secreto y los encuentros pueden o no ser en lugares públicos o privados. Esto depende del grado de vinculación que hay entre los dos.

love | glam weddings

No es lo mismo poner el cuerno que ser amante, esto depende del grado de compromiso y la duración de la relación.

Cabe mencionar que en estas cápsulas siempre, vamos a hablar sin emitir juicios, nosotros no decimos que está bien o que está mal, lo único que hacemos aquí es describir los comportamientos que son más comunes dentro de la sociedad, por ejemplo: las estadísticas indican que  7 de cada 10 hombres son infieles y 4 de cada 10 mujeres son infieles, no se a ti, pero a mí no me salen las cuentas, mi pregunta es: ¿O esas 4 mujeres son infieles con más de 1 hombre, o los otros 3 hombres son infieles con otros hombres? O tal vez, hay 3 mujeres que quieren ocultar su infidelidad hasta en las encuestas, en fin, cada quien su cuerpo.

Regresando al tema de ser amante fíjate que hace algún tiempo solamente tenía pegue con personas que ya estaban casadas y literal recibía propuestas de vernos sin que sus parejas se enteraran, primero me ganaba la moral y la ética como ser humano, pero obvio que solo por investigación accedí a ser el amante y saber por qué era tan atractiva esta posición.

Aprendizaje Social

Cada que platico esta anécdota muchas personas me ven como una persona sin escrúpulos y hasta me preguntan si no me sentía mal por haber puesto en riesgo una relación, pero después de lavar su culpa, emitiendo juicios sobre mí, comienza el derroche de morbo. Porque quieren saber todos los detalles, con esto nuevamente reafirmo la doble moral que tenemos no solo los mexicanos, si no a nivel mundial ya que he compartido esta historia con amigos de diferentes partes del mundo y el comportamiento es muy parecido, el tributo al sagrado matrimonio.

Aprendizaje con la persona que estaba

Hay dos vertientes, la primera, es cuando se está bien con la pareja y ama aun a esta persona, simplemente quiere divertirse, y en ningún momento lastimar a su pareja, de hecho, se cuida tan bien para que su pareja no se entere y en momentos de platica se expresa maravillosamente de la otra persona. Desafortunadamente compramos la idea del amor y la exclusividad sexual, pero después platicamos de ese punto, porque da para otros 20 artículos.

Y la segunda, es cuando ya hay problemas en la relación, pero no se atreve a dejar a esa persona es por eso que utiliza la infidelidad como un arma para herir más a la persona con la que esta, hace todo lo posible por que la persona con la que esta se entere y así poder dar por terminada su relación.

Riesgos emocionales

Si estas en una relación siendo tú el amante, como sabes que no hay un compromiso real y no tienes que cuidar absolutamente nada, ni apariencias, ni formas, ni ningún compromiso social como caerles bien a los papás o aguantar a los amigos pues simplemente eres tú, así tal cual, único, autentico, divertido, relajado, sin exigencias solo con la finalidad de pasarla bien, es más con él o la amante puedes atreverte a experimentar sexualmente otras fantasías…

Y, además, ¿qué crees?  la otra persona está igual… ¡ZAZ! Es cuando estas más vulnerable, porque corres el riesgo de caer perdidamente enamorado, locamente identificado, irracionalmente feliz con la otra persona y es ahí cuando viene el riesgo para ti, porque aun cuando tu mente dice que es imposible porque la otra persona está casada, tu corazón indica que es con esa persona con la que quieres estar.

Riesgos físicos

Puede que en algunos de estos encuentros que son tan pasionales puedas no tener la conciencia al 100% y por ende no protegerte, es decir, no usar condón y algún otro método anticonceptivo que evite que contraigas alguna ITS o un embarazo no planificado, y entonces si poner en alto riesgo tu salud física, emocional y hasta tu plan de vida.

ITS | glam weddings

Y pues los y las amantes no son exclusivas de un género o una etapa del matrimonio o el noviazgo por eso es importante siempre tener la autoestima en su lugar y entrar siempre a en cualquier vinculación emocional muy consciente de lo que puede suceder.

Facebook: Josex Educación

Twitter: @josexedu