Aventuras en Victoria
Tranquila, apacible, festiva, rodeada por las aguas del mar Salish, así te recibe Victoria. Es la capital de British Columbia (BC) ubicada al suroeste de la Isla de Vancouver, definitivamente la ciudad más británica de Norteamérica. Cultura, gastronomía y un clima privilegiado. Todo esto y más ofrece a quienes la visitan. Es la ciudad de Canadá con más restaurantes per cápita. Pequeña y apacible, pero con gran variedad de atracciones para todos los gustos.
Desde apreciar la naturaleza en sus parques y playas, adentrarte en la cultura en el Royal British Columbia Museum, probar su variada gastronomía, tomar el té con una maravillosa vista al puerto, dar un paseo en bici para apreciar las flores de los cerezos en temporada, si tienes suerte como nosotros, podrás disfrutarlos en su pleno esplendor los últimos días de marzo, ya que solo duran así un máximo de dos semanas. Esta encantadora ciudad es sede de múltiples eventos musicales y culturales a lo largo del año. Te recomiendo revisar el calendario para que puedas asistir a alguno.
Te platico un poco de las actividades que más me gustaron y definitivamente, no puedes perderte al visitar Victoria. Con Eagle Wing Whale & Wildlife tours podrás vivir una experiencia que te marcará de por vida. A lo largo de un recorrido de poco más de tres horas, podrás apreciar en su hábitat manadas de orcas, leones marinos, focas, delfines, gran variedad de aves y paisajes divinos. La naturaleza en todo su esplendor es de lo más emocionante. Además de que el staff está altamente capacitado y es muy amable. Responden a tus preguntas durante todo el trayecto que ya de por sí es fascinante.
Otro recorrido imperdible en Victoria es sin duda Butchartd Gardens, lo que antes fuera una cantera de piedra caliza hoy es un sitio histórico nacional de Canadá gracias a la visión de Jennie Butchart quien lo transformó en maravillosos jardines en un terreno de 22 hectáreas. Fueron años de trabajo y creatividad. Durante sus viajes Jennie Butchart y su esposo Robert Pim Butchart recolectaron árboles y flores de todo el mundo con los que embellecieron y lograron esta maravilla que recibe actualmente casi un millón de visitantes al año. Podrás volver a la infancia al dar un paseo en el Rose Carousell, con animales de madera tallados a mano, una verdadera artesanía. Además de que con el que el dinero que se recauda de los paseos se apoya a diferentes causas benéficas. La tienda de regalos ofrece gran cantidad de semillas, tés elaborados con las flores de estos magníficos jardines y gran cantidad de bellos souvenirs. Estoy segura de que encontrarás algo lindo para llevar a casa.
Para los foodies no se pueden perder una cena en el Q at the Empress, un ambiente sofisticado, comida deliciosa y cocteles de autor ideales para una celebración especial en pareja. El brunch en Aura Waterfront Restaurant es un must, su vesión de huevos benedictinos es digna de recomendarse. La mejor pizza está en Prima Strada, te sugiero acompañarla de una cerveza local, la variedad es muy amplia. Ahora que, si buscas un ambiente más formal, visita Il Covo Tratoria te transportará a Italia en cada bocado.
Vibrante y cosmopolita Vancouver
Continuando el recorrido, volamos en hidroavión hacia Vancouver. La terminal de Harbour Air se encuentra justo frente al Fairmont Empress. El recorrido dura poco menos de una hora y los paisajes que se aprecian en el trayecto son insuperables. Al llegar, Vancouver nos recibe con un espléndido sol y un cielo despejado que acentuaba la belleza de las imponentes montañas nevadas, los bosques y el mar que la rodean. Los rayos del sol se reflejaban en sus bellos edificios como el Shagri La, que es el más alto de la ciudad y fue nuestra casa durante la estancia. Las cómodas habitaciones tienen lo último en tecnología, además una ubicación perfecta cerca de galerías, museos, restaurantes, tiendas. Harán que disfrutes aún más de esta hermosa ciudad perfectamente planeada para disfrutarse caminando. Aprovecha para recorrerla en bici, puedes rentar una en Cycle City Tours y dar un paseo por Stanley Park, tomarte unas fotos en los emblemáticos tótems y apreciar la naturaleza en todo su esplendor.
Otra actividad imprescindible es FlyOver Canada, saldrás con una gran sonrisa después de un espectacular recorrido en 4D por este hermoso país.
Cabe resaltar la estupenda oferta gastronómica que ofrece Vancouver donde Burdock & Co. fue mi favorito, la chef Andrea Carlson, digna ganadora de una estrella Michelin, pone a prueba tus sentidos con un menú cuidadosamente elaborado con ingredientes de temporada que cambia cada 2 meses, lo que garantiza que pruebes algo diferente en cada visita. Elije la opción con maridaje y déjate sorprender. No te arrepentirás.
Carlino es ideal para el lunch, donde el chef Mark Perrier ofrece su selección especial de platillos típicos de la región Friuli de Italia a los que añade otros más de su autoría elaborados siempre con ingredientes locales de temporada, el ambiente es muy agradable.
Los mejores cocteles los encuentras en Chickadee Room, ubicado en el corazón de Chinatown con un ambiente en el que te transportas a los ochenta mientras aprecias el espectáculo en la barra. Los snacks son ideales para acompañar los drinks: costillitas, coles de Bruselas, tiritas de pollo, hamburguesas, ¡riquísimo!
Chickadee Room
Otro barrio donde también puedes encontrar lugares de moda es Yaletown, aquí la estrella es Minami, si eres amante del sushi no dejes de visitarlo. Las combinaciones son únicas. Ideal para una cena con amigos donde la plática se prolonga antes de comenzar la fiesta en Karma Lounge, ubicado en el Paradox Hotel, donde un Dj en vivo amenizará con las mejores mezclas. Si buscas probar algo diferente y lleno de sabores, Delara es la opción ideal, aquí encontrarás lo mejor de la cocina persa contemporánea. Los abundantes platos son ideales para compartir. Pide recomendaciones en el restaurante y déjate llevar por la experiencia. Cierra la noche con un té de jazmín. Dormirás como un bebé.
Si eres de los que no puede arrancar el día sin un buen café, mi favorito fue Breka Bakery Café. Su mezcla de granos es deliciosa. Además, aquí encontrarás una extensa variedad de pasteles, galletas, panqués, scones, y demás delicias para acompañar tu bebida. Los sándwiches y bagels también son un deleite al paladar. Es el lugar indicado para sumar energía antes de la caminata.
Y las aventuras continúan, espera pronto la segunda parte…