Con información de agencias especializadas

 

Es el otro “gran evento” que acompaña a la boda, igual de esperado y anhelado. La luna de miel supone un momento de descubrimiento y afianzamiento del vínculo de pareja, y por supuesto, del vínculo sexual que hay entre ambos.

Consultamos con el sexólogo Carlos Hernández, con certificación en educación sexual humana por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (AMSSAC), quien nos recuerda la importancia de “procurar que este ejercicio de intimidad transcurra en una dinámica de naturalidad, que sea visto como un espacio seguro y empático para el descubrimiento real y respetuoso del otro”.

Salir de la rutina cotidiana para celebrar tu matrimonio con el amor de tu vida, es ya en sí, un momento de gran felicidad. Tener como escenario un lugar paradisíaco para ustedes solos, ya sea exótico y aventurado o tranquilo y relajante, desata emociones y euforias incontenibles. Si todo el entorno a mi luna de miel está listo y dispuesto, ¿qué podemos hacer como pareja para disfrutar de nuestra sexualidad en este momento tan especial?

 

Ya que es esperable que durante la luna de miel la frecuencia de las relaciones sexuales aumente, Carlos Hernández nos hace las siguientes recomendaciones para que la luna de miel se convierta en una experiencia inolvidable:

 

  • Atreverse a probar cosas nuevas.

Es un buen momento para mostrar las inquietudes y nuestra apertura a la novedad, pero debemos hacerlo poco a poco, ir experimentando de menos a más. Quizá empezar con largas sesiones de besos y caricias que permitan profundizar en la confianza y la intimidad, para luego probar con fantasías sutiles, como usar lencería, realizar un masaje erótico o ejecutar posiciones y prácticas que les resulten excitantes, como un buen sexo oral.

 

 

  • Aumentar la excitación.

No olvidemos que la novedad causa excitación. Procuren encuentros íntimos en espacios diferentes, como una piscina o la regadera. Propongan juegos eróticos, tal vez un póker de prendas. Fantaseen juntos con los lugares y situaciones donde les gustaría tener encuentros sexuales, pueden hacer una descripción detallada de aquello que desean llevar a cabo. Durante este proceso debemos mantener una buena comunicación, para saber cómo se van sintiendo cada una de las partes, si se requiere ajustar las experiencias o si estamos listos para ir por más.

 

  • Protección y seguridad.

Sugiero llevar elementos que nos mantengan seguros, como suficientes condones y lubricante, de preferencia uno con efecto antiséptico, como AQA7, ya que protege contra virus, bacterias y hongos, lo que propicia no sólo una experiencia mucho más amable y placentera, sino también ayuda a mantener los órganos sexuales protegidos, toda vez que fomenta la higiene.

“Para llevar una vida íntima satisfactoria, tanto en este momento tan especial de pareja como en la vida que les espera en adelante, es importante nutrir fortalecer dos ingredientes elementales para un vínculo sexual y de pareja sano: la comunicación y la empatía”, finaliza el sexólogo.

 

 

Más información: aqa7.com

Instagram: @aqa_7_