Por: Susana Porras N.

Imponente belleza en blanco

Después de un viaje de poco menos de dos horas por carretera en el que se pueden apreciar las bellas cascadas Shannon Falls y montañas nevadas por doquier, llegarás a Whistler. Un paraíso para esquiar considerado por los expertos como el resort con pistas de esquí más grande y la mejor estación de Norteamérica. Aquí encontrarás más de 200 retadoras pistas de diferentes niveles de dificultad en las que podrás elevarte más de 1,600 mts sobre el nivel del mar.

Whistler Blackomb ofrece lecciones ya sea en grupo o privadas con los mejores instructores para que perfecciones tu técnica y te aventures hacia pistas más desafiantes. Y si ya estás en un nivel experto, tal vez es momento de darte la oportunidad de aprender snowboard. Ahora bien, no es sólo un destino de invierno; durante el verano las montañas se llenan de color y puedes recorrerlas en bicicleta, idóneas para practicar senderismo y admirar la naturaleza en todas sus facetas y esplendor. Y si tienes suerte, hasta toparte a lo lejos con un oso. De igual forma, puedes visitar ya sea alguno de sus museos de arte o el Whistler Museum donde aprenderás la historia de los primeros pobladores de este lugar y todo lo que aquí pasó hasta llegar a ser el importante resort de esquí que es hoy día.

También abundan las galerías de arte, aquí hay actividades para todos. Para adentrarte más en el ambiente y cultura de este lugar visita Vallea Lumina, es un recorrido mágico en medio del bosque en el que podrás conocer sobre historias que hablan de cosas maravillosas que suceden en un lugar mítico cerca de Whistler, adéntrate y deja que el polvo de las estrellas te llene de su luz.

Ahora que si lo que buscas es relajarte un poco, Scandinave Spa Whistler es el lugar. Reconéctate y recárgate de energía en medio de los más bellos paisajes. Es una experiencia única y más si te toca en un día nevado como a mí. Ideal para destensar los músculos después de esquiar.

Cabe resaltar que es un destino turístico que es visitado durante todo el año por diferentes tipos de viajeros. Por lo que, dependiendo, si realizas el viaje en pareja, con amigos o en familia, puedes elegir hospedarte en un hotel; te recomiendo el Farimont Chateau Whistler que ofrece inmejorable ubicación, una excelente cocina y servicio de primera.

Aquí puedes rentar el equipo para esquiar y no preocuparte por traerlo contigo. Si reservas la Fairmont Gold Experience, tendrás privilegios exclusivos como el acceso a un lounge con canapés y bebidas selectas las 24 hrs., concierge privado y habitaciones con las mejores vistas desde el Chateau entre otros.


Si vas en grupo contacta a Whistler Platinum y reserva uno de los exclusivos chalets que ofrecen alberca, jacuzzi al exterior, asador, sala de cine, sala de juegos y todo lo necesario para vivir las mejores vacaciones. Se ubican en la exclusiva zona de Kandenwood Estates a la cual puedes acceder desde una góndola privada, donde además puedes dejarte consentir por un chef exclusivo para personalizar aún más la experiencia gracias a Blackcomb Private Chefs. ¡Qué mejor manera para celebrar la navidad o recibir el año!

Whistler también ofrece una magnífica variedad gastronómica si eres fanático de la comida thai, la mejor la encontrarás en Barn Nork Aharn Thai Cousine; aquí te recomendamos probar una gran variedad de platos al centro desde el típico pad thai, arroz al jazmín, noodles, curry massaman, curry verde picante, ¡uff! desearás comer de todo. Y, por si fuera poco, tienen helados caseros: el de coco es lo máximo.

Si buscas un lugar lindo y los mejores cortes de carne, The Grill Room en el Fairmont Chateau Whistler es el indicado. Déjate atrapar por las creaciones del Chef Cliff Crawford y los mejores vinos de BC en un ambiente elegante perfecto para celebrar una ocasión especial.

Para desayunar el buffet de Wildflower en el Fairmont Chateau Whistler tiene todo para llenarte de energía antes de un día de mucha actividad física. Estaciones dulces y saladas sin faltar los clásicos omelettes, una delicia.

O bien, algo más rápido y no menos delicioso, lo encontrarás en Portobello, también dentro del Fairmont Chateau Whistler, será difícil elegir entre la variedad de panecillos, los wafles con maple y tocino, así como los sándwiches y bagels. El café mocha con chocolate belga es un verdadero deleite.

Para el lunch no hay como Chistine´s ubicado en la cima de Blackcomb Mountain donde encontrarás un menú de cocina contemporánea combinada con ingredientes tradicionales de la zona. Ofrece también una gran selección de vinos de la región. Al terminar puedes decidir bajar esquiando o hacerlo cómodamente en la góndola.

Se que después de estos días cargados de grandes aventuras en increíbles lugares es difícil regresar, pero una visita a McArthurGlen Outlet Mall hará que quieras acercarte al aeropuerto. Su ubicación no podría ser mejor, justo al lado del Aeropuerto Internacional de Vancouver para aprovechar el tiempo antes del vuelo a casa. Aquí podrás encontrar tus marcas favoritas con excelentes descuentos. Y como nos gusta el shopping, descarga la app Red by Dufry y obtén descuentos adicionales, suma puntos y ten acceso exclusivo a eventos que realicen durante tu estancia en los aeropuertos donde se encuentra.

Como podrás ver, British Columbia tiene mucho que ofrecer a todo tipo de viajero. Y cabe resaltar que sólo te dimos una pincelada de la belleza de este destino donde la naturaleza, modernidad y lujo se conjugan de manera estupenda.

Si quieres reservar tu viaje desde México, y vivir las increíbles experiencias tal como nosotros lo hicimos, te sugerimos solicitar información a los expertos:

Travel Shop

e.salazarqtravelshop.com.mx www.travelshop.com.mx

Prisma Operadora

 comercial@prismasa.com.mx  www.prismasa.com.mx

Iconn Travel

lcruz@iconntravel.com.mx  www.viajeypunto.com.mx