Con información de agencias especializadas
Cerrar los ojos, relajarse, poner la mente en blanco y respirar profundo, es un deseo genuino que muchos tenemos, aunque con el estrés del día a día es difícil de lograr.
Hablar de un estado de relajación no necesariamente significa acudir a santuarios o retiros espirituales. En ocasiones, visitar lugares hermosos que te llenen de paz, donde puedas disfrutar de cada rincón y que al final del día te sientas tranquilo, relajado y descansado es más que suficiente.
Por ello, expertos en viajes de American Express Travel & Lifestyle Services, presentan tres destinos internacionales que te cautivarán si los contemplas en tu próximo plan vacacional:
MARRUECOS, ÁFRICA
Este vibrante y colorido destino situado al norte de África te sorprenderá por sus calles rodeadas de murallas y torres, así como laberintos y callejones que comparten jardines, mezquitas (centros de culto), madrazas (escuelas) y zocos (mercados tradicionales). Marruecos, además, ofrece una experiencia genuina de campamento nocturno en el desierto, rodeado de kilómetros de arena, donde el silencio es ensordecedor, convirtiéndolo en el principal motivador para reflexionar.
Puedes relajarte con el aroma y sabor del tradicional té de menta, que las personas locales ofrecen en señal de hospitalidad a los extranjeros, mientras te acercas a alguna de las hermosas mezquitas; lugares de culto donde pondrás respirar y relajarte con sus muros decorados con tallas geométricas, flores y caligrafía islámica.
Imperdible: Tour por el Sahara en dromedarios y “glamping” en el interior de una jaima, tienda de campaña marroquí que cuenta con la comodidad y lujo para disfrutar de una experiencia inigualable, apreciar el cielo estrellado, así como deleitar el tono pastel del atardecer entre las dunas.
MACHU PICCHU, PERÚ
Uno de los puntos energéticos más poderosos de la tierra, Machu Picchu, sitio donde cruzan Líneas de Ley, que corresponden a puntos altos de energía con carga eléctrica. Estos puntos de vibración más altos, son sagrados en el mundo y apreciados por los habitantes.
Considerada como una de las 7 Maravillas del Mundo más visitadas, sus hermosas construcciones a base de piedras te asombrarán, mientras te llenas de energía recorriendo el lugar hasta llegar a la ladera del cerro, a orillas del rio Vilcanota, así como la amplia variedad gastronómica que distingue a la región.
Imperdible: Para aquellos que desean desconectarse y relajarse es recomendable alojarse en Hoteles Boutique en Cusco, recintos que se caracterizan por contar con propuestas de diseño originales que hacen sentir a los huéspedes como en casa, permitiendo vivir una experiencia mucho más personalizada, disfrutar del sabor local, las tradiciones y descanso total, sin perder la exclusividad del concepto.
PROVENZA y COSTA AZUL, FRANCIA
Ahora bien, si prefieres un destino con tintes románticos para viajar en pareja, Provenza es el lugar ideal. Ubicada en el sur de Francia, es la ciudad perfecta para respirar y relajarte, pero también para hacer actividades revitalizantes que te inspiren y te llenen de energía.
En este lugar hay muchos hoteles boutique, restaurantes pequeños y tranquilos. En muchos sitios practican actividades de yoga y meditación; sobre todo en parques y jardines de la zona, donde los mismos lugareños te invitarán a integrarte a la actividad.
Imperdible: Los pintorescos pueblos y la hermosa campiña de la Provenza te harán recargar energía con sus paisajes, son el escenario ideal para ir de excursión; el panorama de Cannes es relajante y podrás caminar en el famoso Boulevard de La Croisette y el Palacio del Festival de Cine.
Estas y más recomendaciones sobre viajes y estilo de vida, se pueden encontrar en el blog Amexessentials.
Para conocer más visita https://www.americanexpress.com/mexico o en redes https://www.facebook.com/americanexpressmexico/ y https://www.youtube.com/americanexpressmx