Les platico que ayer visité a Manuela Venier, Directora de La Grotta Di Sale para conocer un poco y probar las maravillas de la Haloterapia, antes que nada, les platico un poco…
La Haloterapia, una terapia complementaria libre de medicamentos, que consiste en respirar un ambiente saturado por micropartículas de Sal Roca mineral 100% natural dentro de un ambiente que reproduce el microclima de las minas subterráneas de sal.
La Haloterapia o Salterapia surge en Wieliczka, Polonia cuando el Dr. Feliks Boczkowski mediante una serie de estudios publicados en 1843, confirmó los efectos positivos de la sal en los mineros que trabajaban en las cuevas de dicho mineral, quienes no sufrían de problemas pulmonares o respiratorios como el resto de la población, ya que las micro-partículas de sal los protegía, encontrando además beneficios para más de 30 patologías, siendo actualmente un tratamiento que ha demostrado efectos sustanciales para distintas afecciones: pulmonares, respiratorias, dermatólogas, psicológicas, entre otras.
Debido a la poca accesibilidad y el alto coste de dicha terapia, en los últimos 30 años se desarrolló un método único para reproducir este mismo sistema: los Halogeneradores, desarrollando así la Haloterapia de cuarta generación, la cual actualmente ofrece La Grotta di Sale en la Ciudad de México, única en todo el país en ofrecer este maravilloso tratamiento.
Principales beneficios, la Haloterapia tiene efectos benéficos tanto a nivel físico como psíquico, y puede llevarse a cabo en personas de todas las edades, a los niños pequeños les es muy buena alternativa en las frecuentes gripas y alergias. Es tratamiento complementario a problemas crónicos respiratorios (asma, bronquitis, sinusitis y fibrosis quística, fiebre del heno, etc.), personas con alergias y problemas en las vías altas respiratorias, limpieza de vías respiratorias de partículas nocivas procedentes del tabaco, otitis, afecciones dermatológicas (acné, dermatitis, psoriasis, celulitis), trastornos de fatiga crónica, depresión, estrés, además de ser una gran aliada para dejar de fumar y como apoyo en rutinas de entrenamiento deportivo, ya que induce una mejor función pulmonar mejorando el rendimiento atlético.
¿Cómo actúa en el organismo? Debido a que la sal posee una propiedad única, debido a que su estructura atómica no es molecular sino eléctrica con una carga iónica negativa que reacciona con la carga positiva del ambiente y de las vías respiratorias de la mucosa bronquial, provocando una fijación benéfica de las partículas de cloruro de sodio en el cuerpo, consiguiendo limpiar así las vías respiratorias y desarrollando amplios beneficios para la piel y otros sistemas del cuerpo.
En La Grotta di Sale, el tratamiento se lleva a cabo en una sala terapéutica especial en la que las paredes, el techo y el suelo se encuentran recubiertos por capas de sal mineral, donde se encuentra un Halogenerador que libera las micro-partículas de cloruro de sodio, aportando un flujo de aire limpio y seco altamente saturado, dispersando dichas partículas dentro de la sala terapéutica y manteniendo la concentración de sal de manera constante en los niveles requeridos para el tratamiento, desarrollando un ambiente 100% controlado para conseguir una mayor eficacia de la terapia.
Las sesiones tienen lugar en una cueva de sal, donde no se necesita indumentaria ni aparatología especial, con camastros donde se puede leer o relajarse; mientras que, para tratamientos dermatológicos, La Grotta di Sale cuenta con salas, donde además se deposita Sal Roca sobre las capas superficiales de la piel produciendo una hidratación natural y una mayor absorción de las partículas minerales. Y otra cosa que me encantó es que mientras disfrutas de la Haloterapia recibes también una sesión de Cromoterapia, los colores tienen efectos positivos en el organismo, así que obtienes los dos beneficios al mismo tiempo.
Además, cuenta con la grotta infantil, ¡parece una ludoteca!, donde los pequeños pueden jugar, ver televisión o pintar mientras reciben los efectos de la Haloterapia acompañados de un adulto o monitoreados dentro del “Salotto All’Italiana”, aquí las mamás se pueden relajar y leer un rato mientras disfrutan de un café u otras bebidas para esperar a su pequeño. Adicional se ofrece el servicio de manicure y pedicure mientras se observan las actividades de los peques en tratamiento a través de su circuito cerrado.
Y, por si fuera poco, también cuenta con tratamientos faciales y corporales desarrollados por manos expertas con productos italianos exclusivos con ingredientes activos y naturales diseñados para adaptarse perfectamente a cualquier tipo y condición de piel.
Otro tip, pronto tendrás la posibilidad de tomar clases de Yoga y realizar tu sesión de Haloterapia al mismo tiempo, ¡increíble!
Te recomiendo hacer tu cita en La Grotta di Sale y vivir la experiencia, te sentirás renovado.
Búscalos en Facebook