Por: Anabel de Anda

 

Seguramente has escuchado que la luna influye en el estado de ánimo, nuestro satélite natural cambia aproximadamente cada dos días y medio de signo, por lo que en su recorrido por todos los signos del zodiaco nos va mostrando las cualidades de cada uno de ellos. Pero, ¿te preguntarás, cómo es que puede influir la luna en la selección de fecha por ejemplo para una boda?, este conocimiento antiguo se basa en las fases lunares, pero también es necesario conocer la carta astral de los novios, contemplar aspectos como la alineación de los planetas regentes o los designios del horóscopo, porque desde tiempos antiguos era una costumbre el realizar los ritos del matrimonio en las fechas indicadas por los oráculos, los horóscopos o la numerología a fin de contar con un contexto amplio que nos permita definir la mejor fecha.

Pero ¿porque la luna?, recordemos que en Astrología la luna representa a las emociones, los sentimientos y las reacciones afectivas. Además, la luna en la Carta Astral indica la reacción instintiva a los estímulos externos, la forma de expresar los sentimientos, las cosas que nos proporcionan estabilidad emocional. Cómo verás la luna es sumamente importante.

En ciertas culturas, la práctica de selección de fechas esta muy arraigada, culturas como la hindú y la china, siempre colocan una mirada en los cielos para obtener respuestas, lo chinos por ejemplo utilizan el conocimiento de los cuatro pilares del destino para  conocer la energía que influye al nativo, para después seleccionar la mejor fecha de acuerdo a su calendario.

 

Designar una fecha para el matrimonio es uno de los servicios más solicitados a los profesionales de la astrología. Con lo anterior mencionado se busca el momento mas adecuado para los contrayentes a fin de compensar posibles diferencias, mantener una buena disposición y comprensión mutua. De ahí que es importante casarse en luna nueva, incluso hasta en luna llena esperando unas doce horas a que cambie de fase, pero no es recomendable hacerlo en fase de luna menguante pues ahí es donde se dan los finales y una unión es un comienzo nuevo, único y diferente. Finalmente, lo que se busca es que la unión sea buena y duradera.

Y para quien dude de la influencia de la luna sobre todos los seres que contienen el elemento agua, es conocida la influencia que ejerce sobre las mareas, también por ejemplo nuestro cuerpo físico este compuesto por billones de células que contienen dicho elemento en casi un 90%, puede decirse que somos un poco presos de la luna y que de vez en cuando sufrimos de nuestras propias mareas internas.

De ahí que algunos esotéricos opinen que la mejor fase lunar para casarse sea en fase de luna llena, pues augura fertilidad y abundancia, sin embargo, lo mejor es acudir a un profesional de la astrología, donde con tú carta astral de la mano encontrara el mejor momento para la feliz unión.

 

¿Quieres saber más sobre tu fecha ideal? contáctame en instagram @urannia_astro y en facebook @uranniAstrol

Reserva tu cita desde mis redes y platiquemos más a detalle sobre aquello que te inquieta.