Por: Paulina Monarrez

 

Lo de Julio, es un proyecto gastronómico al cual pertenece junto al restaurante Sonia. Ubicado en Oxford 35, Col. Juárez, CDMX. Una cocina casual; un rosticero, con alma de cocina de bar pero con toque internacional y cantinesco. Ofrece platillos para compartir, fusiona varios estilos de cocina: uruguaya, italiana, argentina, mexicana, española, con platillos que satisfacerán sus antojos.

La cocina está es dirigida por Edgar Delgado Rodríguez, también chef del restaurante Sonia y de Parrilla Paraíso. David Fajardo es el chef ejecutivo.

 

PARA EL DESAYUNO. Es de café y un pan por la mañana o de sentarse a desayunar. Unos deliciosos huevos al sartén con jamón serrano y espárragos o un sándwich de porchetta, de pan fresco hecho en casa, con técnica y mucho detalle.

PAN HECHO EN CASA. Rehiletes rellenos de dulce de guayaba o frutos rojos, moños o corbatas  con crema pastelera y dulce de guayaba, cazuelita con dulce de guayaba o frutos rojos, cañoncitos rellenos de dulce de leche, medialuna de mantequilla, crema pastelera o dulce, queso o mucho más.

PARA LA COMIDA. Un pollito de leche con puré de camote rostizado o vegetales del rosticero, unas aceitunas marinadas, choripanes, unas papas (de muchas formas y siempre cambiando), la tradicional milanesa de pollo con jitomate rostizado y puré de papa, unas bolitas de arroz en salsa de pimentón, y para acompañar unos ricos y refrescantes cócteles.

PARA MATAR EL HAMBRE. Chistorra con sidra, sándwich de focaccia con falafel, betabel, zanahoria, pepino, aguacate, jitomate y alioli, sandwich de milanesa de res con jitomates, huevo duro y alioli en pan focaccia, hummus con jitomates rostizados y pan pita, quesillo oaxaqueño con habas enchiladas y pan casero, tortilla de papas (preparada al momento), chorizo español al vino tinto, arancini de calabaza con alioli y parmesano, ensalada de betabeles con crema de limón eureka, cacahuates garrapiñados, naranjas, lechuga y queso feta, corazones de lechuga rostizada con aderezo de cacahuate, ralladura de limón eureka, parmesano y pistache tostado.

PLATILLOS PARA COMPARTIR. Milanesa de pollo con jitomate rostizado y guarnición a elección (puré de papas, puré de camote, papas cambray, papas fritas o ensalada mixta), sorrentinos de espinaca, pollo y tocino con salsa a elección: crema de parmesano o con pomodoro, pollito rostizado con sal de romero, puré de papas y ensalada de coles de Bruselas.

POSTRES. Tiramisú, bolillito con crema de mascarpone e higos rostizados con miel, panna cotta de cardamomo con frutos rojos y ajonjolí, panqueque caramelizado de dulce de leche uruguayo y piña quemada.

Y si de bebidas se trata, cuenta con cervezas internacionales y cervezas internacionales, así como cócteles de la casa como el delicioso “TIMBERO” (Gin Bulldog, jugo de pepino, jugo de limón, jarabe simple, agua mineral) o el “YORUGUA” (medio vino espumoso, medio vino blanco dulce, cerecita en almíbar, twist de limón) o el clásico APEROL SPRITZ o CARAJILLO. Además ofrecen una carta amplia de destilados y vinos, con propuestas diferentes y de varias partes del mundo.

DE LA CAFETERÍA. Golden milk: Leche de coco, polvo de cúrcuma, canela. Expreso, americano, capuchino, mocaccino, latte, chocolate, té, entre otros.

 

Acaban de abrir “LO DE ARRIBA”, una terraza exclusiva, pero a la vez relajada y coqueta con comida diseñada a tu medida, una amplia barra de bebidas y un servicio amable y personalizado. Ideal para celebrar los cumpleaños, lanzamientos, reuniones de negocios, cursos, hacer networking, exposiciones, conferencias, presentaciones o para desayunos, comidas y cenas tanto sociales como corporativas.

Para más información:
Instagram y Facebook: @lodejuliomx
T y WA: (55)2345-2103 | https://lodejulio.com.mx | Oxford 35, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX Horario: lunes y martes de 8 a 20, miércoles de 8 a 22, jueves a sábado de 8 a 23 y domingo de 8 a 19.