Con información de agencias especializadas 

 

 

 

La feria de diseño hecho en Latinoamérica, Caravana Americana, regresó con mucho éxito a CDMX en su décimo segunda edición. Una experiencia boutique y muy cuidada, con 44 diseñadores provenientes de México, Perú, República Dominicana, Chile y Colombia, demostrando de nuevo lo mejor del diseño #HechoEnLatam en áreas de moda, textil, objeto y mobiliario, además de diferentes experiencias culinarias, gastronómicas y de mixología que disfrutaron alrededor de dos mil personas que los diseñadores pudieron conocer y con quienes pudieron conversar, logrando un contacto y conexión única, con retroalimentación directa del cliente.

 

Durante esta duodécima edición, contamos con la participación de entre muchos otros, Fenomena, Pequeñas Indulgencias y Padova, de Colombia, Nel Blu y Lorena Pestana, de Perú, Ka Dipuglia de República Dominicana y Denisse Kuri, ⅛ Takamura, Estudio Pomelo, de México. Además, en la emblemática Estación Indianilla, un espacio cultural y de arte en el corazón de CDMX, los asistentes disfrutaron de diferentes experiencias gastronómicas y de mixología, mientras conocían las novedades más impactantes de lo hecho en LATAM.

Así, vivieron una experiencia culinaria ancestral con Tamales Madre, que presenta una selección de las recetas autóctonas más representativas de todos los rincones del país con salsas impresionantes. Para quienes decidieron comer en el espacio, también tuvieron la opción de probar las maravillas del handroll bar San To de la colonia Roma,  el cual tuvo su pop-up durante el fin de semana en el evento.  ROCAS refrescó a los asistentes con su increíble barra de coctelería de autor, mientras que la barra de Compañía Cervecera Hércules enamoró con su increíble cerveza de barril. La emblemática Nevería Roxy dio el toque dulce a un fin de semana de diseño y talento latinoamericano.

 

 

Además, Caravana contó con la visita de 150 buyers de nicho, desde boutiques independientes mexicanas y estadounidenses principalmente, muchas de ellas especializadas en diseño latinoaméricano, hasta boutiques de hoteles y resorts y tiendas departamentales nacionales y extranjeras.

 

Estamos logrando un cambio fuerte e importante en los retailers globales, quienes necesitan innovar en su oferta y ahora están buscando productos frescos, regionales y más sofisticados”, explicó Gina Barrios, cofundadora de Caravana Americana, al respecto. “Fue muy satisfactorio escuchar como necesitan cambiar de rumbo, buscando novedad y entendiendo la importancia del “nuevo lujo” que para nosotros significa lo hecho a mano, lo artesanal, escaso, exótico”, finalizó.

 

 

Además, como parte de los servicios profesionales que la feria otorga, se dio continuidad al espacio digital del showroom. A través de la plataforma digital BRANDBOOM, aliado comercial de Caravana, dueños de tiendas de concepto, boutiques especializadas o compradores de tiendas departamentales (buyers nacionales e internacionales), visualizan y compran directamente las colecciones más recientes de los diseñadores participantes de Caravana.  Este servicio profundiza la misión de la feria de presentar al mundo entero, el valor agregado que tienen las marcas latinoamericanas dentro del mercado internacional de moda y diseño y es que los organizadores saben que aproximadamente el 50% de las ventas totales del evento provienen de wholesales.

“Nuestra misión es ofrecer más y mejores oportunidades de negocio a las marcas participantes, ya sea por la vía del menudeo, durante la feria presencial, o por canales de mayoreo, que sucede también durante la feria pero que se refuerza y da continuidad en un espacio digital”, comenta Gina Barrios.

Nosotros acercamos el diseño latino a compradores profesionales internacionales, así como al público mexicano, creando una experiencia de compra singular, con grandes diseñadores emergentes quienes personalmente muestran el valor de sus ideas y de sus productos.  A través del formato digital, tenemos la oportunidad de darlos a conocer cada vez más lejos, de crecer su audiencia y de promover el diseño latino a través de las fronteras. Nuestra motivación más grande es mostrarle al mundo la riqueza cultural que genera nuestra gran comunidad de diseñadores. – afirmó Gina.

Y pues ya esperando su décima tercer edición a celebrarse en el mes de Octubre, te daremos pronto, más detalles del evento.