Dicen que recordar es volver a vivir, pero al mirar las fotos de un acontecimiento tan importante como lo es tu boda, te garantiza volver a sentir todas las emociones de esos momentos. Cuando se pusieron el vestido, cuando caminaron hacia el altar, cuando tu ahora esposo te vio con ese espectacular vestido y se quedó con la boca abierta, el justo momento cuando intercambiaron votos, las lágrimas de emoción de tus hermanas. De sólo pensarlo me emociono y recuerdo el día de mi boda. Definitivamente es un momento único e irrepetible, aunque nos casemos en más de una ocasión…
Al día de hoy las fotografías siguen siendo el instrumento ideal para conservar esos momentos intactos por los siglos de los siglos, por esa razón es tan importante contratar a un profesional que nos brinde calidad en su trabajo, que tenga la sensibilidad y disposición de captar esos momentos que no se van a repetir y que nosotras queremos guardar para la eternidad.
Como soy una neófita de la fotografía me senté a platicar con un experto, el fotógrafo profesional José Herrera Ortíz, para que me pasara algunos tips básicos que debemos tomar en cuenta para que las fotos de ese gran día sean impactantes e irrepetibles.
Para empezar debo comentar que es muy importante elegir a un fotógrafo que capte la esencia del momento, que tenga la habilidad y la disposición de hacer un trabajo que represente el estilo de los novios y quiénes son.
1. En todo momento se debe reflejar la historia de amor de la pareja. Si como lo leen, lo más importante de todo es que se capten momentos que vayan contando la historia lo más real y simple posible, captando la personalidad y el sentimiento que existe entre cada uno de los novios.
2. Las fotografías deben ser sencillas y naturales, definitivamente lo posado está pasado de moda, por lo tanto debemos buscar que siempre se refleje la espontaneidad en cada imagen captada.
3. Debe captar cada momento especial, efectivamente el fotógrafo es el encargado de inmortalizar cada momento de la boda, principalmente aquellos que marcan el inicio de una vida juntos (intercambio de anillos, votos, la entrega de la novia, la llegada a la fiesta, la partida de pastel, entre otros). Aunque toda la boda es especial, hay momentos en los que se debe poner mayor énfasis.
4. Las fotografías siempre deben reflejar el romanticismo y la alegría de la pareja, buscando captar imágenes en los que se vean la complicidad, el baile, el intercambio de sonrisas y miradas enamoradas de la pareja, además de captar también la felicidad que los invitados externan hacia los novios.
Un fotógrafo debe sentir pasión por su trabajo, debe ser sensible y creativo, como posibles clientes, la pareja puede percibir estos tres puntos al observar las muestras de su trabajo, al platicar con él, cuando intercambian puntos de vista e ideas para las fotos de la boda y recuerden chicas que el fotógrafo estará el día de su boda a su entera disposición para cumplir también con sus peticiones y tratar de plasmar en su trabajo la idea que los novios tienen sobre ese especial día, no tenga miedo a opinar y a pedirle lo que ustedes quieran ver plasmado en las fotos que serán testigos de ese gran momento por siempre.
Sin duda, tener al mejor fotógrafo proporciona tranquilidad absoluta, sabiendo que todos los recuerdos están a salvo para conseguir que nada de esa fecha especial se olvide.
Si están interesadas en conocer más información pueden consultar la página de José Herrera www.joseherrera.mx o seguirlo en Instagram @j0seherrera y Facebook @j0seherreta