Por: Susana Porras N.

Dicen que recordar es volver a vivir, pero al mirar las fotos de un acontecimiento tan importante como lo es tu boda, te garantiza volver a sentir todas las emociones de esos momentos. Cuando se pusieron el vestido, cuando caminaron hacia el altar, cuando tu ahora esposo te  vio con ese espectacular vestido y se quedó con la boca abierta, el justo momento cuando intercambiaron votos, las lágrimas de emoción de tus hermanas. De sólo pensarlo me emociono y recuerdo el día de mi boda. Definitivamente es un momento único e irrepetible, aunque nos casemos en más de una ocasión…

José Herrera Fotografía

Al día de hoy las fotografías siguen siendo el instrumento ideal para conservar esos momentos intactos por los siglos de los siglos, por esa razón es tan importante contratar a un profesional que nos brinde calidad en su trabajo, que tenga la sensibilidad y disposición de captar esos momentos que no se van a repetir y que nosotras queremos guardar para la eternidad.

José Herrera Fotografía

Como soy una neófita de la fotografía me senté a platicar con un experto, el fotógrafo profesional José Herrera Ortíz, para que me pasara algunos tips básicos que debemos tomar en cuenta para que las fotos de ese gran día sean impactantes e irrepetibles.

José Herrera Fotografía

Para empezar debo comentar que es muy importante elegir a un fotógrafo que capte la esencia del momento, que tenga la habilidad y la disposición de hacer un trabajo que represente el estilo de los novios y quiénes son.
1. En todo momento se debe reflejar la historia de amor de la pareja. Si como lo leen, lo más importante de todo es que se capten momentos que vayan contando la historia lo más real y simple posible, captando la personalidad y el sentimiento que existe entre cada uno de los novios.
2. Las fotografías deben ser sencillas y naturales, definitivamente lo posado está pasado de moda, por lo tanto debemos buscar que siempre se refleje la espontaneidad en cada imagen captada.
3. Debe captar cada momento especial, efectivamente el fotógrafo es el encargado de inmortalizar cada momento de la boda, principalmente aquellos que marcan el inicio de una vida juntos (intercambio de anillos, votos, la entrega de la novia, la llegada a la fiesta, la partida de pastel, entre otros). Aunque toda la boda es especial, hay momentos en los que se debe poner mayor énfasis.
4. Las fotografías siempre deben reflejar el romanticismo y la alegría de la pareja, buscando captar imágenes en los que se vean la complicidad, el baile, el intercambio de sonrisas y miradas enamoradas de la pareja, además de captar también la felicidad que los invitados externan hacia los novios.
Un fotógrafo debe sentir pasión por su trabajo, debe ser sensible y creativo, como posibles clientes, la pareja puede percibir estos tres puntos al observar las muestras de su trabajo, al platicar con él, cuando intercambian puntos de vista e ideas para las fotos de la boda y recuerden chicas que el fotógrafo estará el día de su boda a su entera disposición para cumplir también con sus peticiones y tratar de plasmar en su trabajo la idea que los novios tienen sobre ese especial día, no tenga miedo a opinar y a pedirle lo que ustedes quieran ver plasmado en las fotos que serán testigos de ese gran momento por siempre.
Sin duda, tener al mejor fotógrafo proporciona tranquilidad absoluta, sabiendo que todos los recuerdos están a salvo para conseguir que nada de esa fecha especial se olvide.

Si están interesadas en conocer más información pueden consultar la página de José Herrera www.joseherrera.mx o seguirlo en Instagram @j0seherrera y Facebook @j0seherreta

 

Compartir
Artículo anterior¿Sabías que el pan es anticancerígeno? Conoce sus 5 principales beneficios
Artículo siguienteEntrevista al Chef e investigador gastronómico Ramón Torres
Diana Calderon Sanchez
Diana Rosalía Calderón Sánchez, es veracruzana, abogada egresada de la Universidad Anáhuac campus Xalapa, ha colaborado en la Revista Digital Sentido de Mujer y en Noticias CYR Veracruz publicando artículos con enfoque de género y temas de salud, bienestar y belleza, y colaboró en dos ediciones de la revista impresa M de Mayo en circulación en el estado de Morelos, Guerrero y Puebla; tuvo un blog De Treinta y Mas (www.detreintaymas.com.mx) y colabora con publicaciones quincenales en la Revista Digital Glam Weddings Magazine (www.gwmagazine.mx) y Mulier Magazine (www.muliermagazine.com) En el 2016 fundó la comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias EmpoderArte Mujer México que actualmente agrupa a más de 1000 mujeres emprendedoras en la CdMx y a más de 100 mujeres en la Ciudad de Xalapa Veracruz. Asesora de Imagen desde noviembre del 2017, egresada del Centro de Estudios y Gestión de Imagen y busca especializarse en trabajo de asesoría de imagen para mujeres emprendedoras y para novias. En el 2018 y 2019 ha sido galardonada con el Premio Nacional de la Mujer por su destacada labor a favor de las mujeres empresarias, reconocimiento otorgado por la Cámara Nacional de la Mujer en coordinación con la Organización de Equidad de Género de las Naciones Unidas y el Salón de la Fama México. En el 2019 le ha sido entregado el reconocimiento por su destacada profesional y excelente social por el moviento Women´s Entrepreneurship Day capítulo Ciudad de México. Facebook fan page Diana Calderón S. Twitter: @diicalderons Instagram: @diicalderons Correo electrónico dianac@empoderartemx.org