Entre olas de calor y tormentas tropicales estamos atrapados en pleno verano y para refrescarnos buscamos tomar algo más que agua simple, ¿cierto?
Desafortunadamente, todos los productos comerciales contienen sustancias que afectan nuestro organismo de una u otra manera, ya sea por su alto contenido de azúcar o edulcorantes, sodio, colorantes e incluso alcohol. Estos ingredientes alteran la forma en que nuestra microbiota se comporta haciendo que nos sintamos hinchados e inclusive, que ganemos algunos kilitos de más durante las vacaciones.
Pero es verdad que se vale darnos unos cuantos gustitos en vacaciones y para que no te quedes con el antojo, te comparto algunas recetas super fáciles, económicas y muy saludables para que las vacaciones sean placenteras sin sacrificar bienestar.
Nieve de mango
1 mango congelado
½ lata de crema de coco sin azúcar
2 cucharadas de coco rallado
Batir todo en un procesador de alimentos hasta que obtengas una textura homogénea y cremosa. Mantener congelado.
Frozen de frutos rojos
1 taza de frutos rojos congelados
1 taza de yogurt natural sin azúcar
Canela en polvo
Batir todo en un procesador de alimentos hasta que obtengas una textura homogénea y cremosa. Puedes utilizar yogurt natural endulzado o bien, endulzar con un poco de azúcar de coco. Mantener congelado.
Paletas de limón y hierbabuena
1 litro de limonada
1 puño de hierbabuena o menta (lavada y desinfectada previamente),
2 cucharadas de semillas de chía
Moler todo en la licuadora y verter en vasos o moldes de paleta. Congelar. Puedes endulzar la limonada con una cucharada de miel de abeja.
Helado de chocolate
2 plátanos congelados
1 cucharada de cacao en polvo
1 cucharada de crema de cacahuate
Canela en polvo
Cacao nibs al gusto
Batir todo en un procesador de alimentos hasta que obtengas una textura homogénea y cremosa. Mantener congelado. Puedes agregar nibs de cacao como topping o bien, incorporarlo en la mezcla al momento de batir.
Raspado de fresa
1 taza de fresas congeladas
1 taza de piña congelada
¼ cucharada de albahaca seca (puedes agregar 1-2 gotas de aceite esencial de albahaca)
Batir todo en un procesador de alimentos hasta que obtengas una textura homogénea y cremosa. Mantener congelado.
Estar de vacaciones no significa dejar de cuidarse ni tampoco sacrificarse sin disfrutar. Se puede seguir cuidando la alimentación sin caer en los excesos y dándonos gusto sin sentir culpa. Espero que prepares y disfrutes estas recetas que son una gran alternativa para refrescarte en el verano sin preocupaciones.
¡A tu salud!
Mónica Velasco
Yogui, Health Coach Holística & Funcional
Fundadora de www.reverdeser.com.mx