Por: Mónica Velasco

Entre olas de calor y tormentas tropicales estamos atrapados en pleno verano y para refrescarnos buscamos tomar algo más que agua simple, ¿cierto?

Desafortunadamente, todos los productos comerciales contienen sustancias que afectan nuestro organismo de una u otra manera, ya sea por su alto contenido de azúcar o edulcorantes, sodio, colorantes e incluso alcohol. Estos ingredientes alteran la forma en que nuestra microbiota se comporta haciendo que nos sintamos hinchados e inclusive, que ganemos algunos kilitos de más durante las vacaciones.

Pero es verdad que se vale darnos unos cuantos gustitos en vacaciones y para que no te quedes con el antojo, te comparto algunas recetas super fáciles, económicas y muy saludables para que las vacaciones sean placenteras sin sacrificar bienestar.

Nieve de mango

1 mango congelado

½ lata de crema de coco sin azúcar

2 cucharadas de coco rallado

Batir todo en un procesador de alimentos hasta que obtengas una textura homogénea y cremosa. Mantener congelado.

Frozen de frutos rojos

1 taza de frutos rojos congelados

1 taza de yogurt natural sin azúcar

Canela en polvo

Batir todo en un procesador de alimentos hasta que obtengas una textura homogénea y cremosa. Puedes utilizar yogurt natural endulzado o bien, endulzar con un poco de azúcar de coco. Mantener congelado.

Paletas de limón y hierbabuena

1 litro de limonada

1 puño de hierbabuena o menta (lavada y desinfectada previamente),

2 cucharadas de semillas de chía

Moler todo en la licuadora y verter en vasos o moldes de paleta. Congelar. Puedes endulzar la limonada con una cucharada de miel de abeja.

Helado de chocolate

2 plátanos congelados

1 cucharada de cacao en polvo

1 cucharada de crema de cacahuate

Canela en polvo

Cacao nibs al gusto

Batir todo en un procesador de alimentos hasta que obtengas una textura homogénea y cremosa. Mantener congelado. Puedes agregar nibs de cacao como topping o bien, incorporarlo en la mezcla al momento de batir.

Raspado de fresa

1 taza de fresas congeladas

1 taza de piña congelada

¼ cucharada de albahaca seca (puedes agregar 1-2 gotas de aceite esencial de albahaca)

Batir todo en un procesador de alimentos hasta que obtengas una textura homogénea y cremosa. Mantener congelado.

Estar de vacaciones no significa dejar de cuidarse ni tampoco sacrificarse sin disfrutar. Se puede seguir cuidando la alimentación sin caer en los excesos y dándonos gusto sin sentir culpa. Espero que prepares y disfrutes estas recetas que son una gran alternativa para refrescarte en el verano sin preocupaciones.

¡A tu salud!

Mónica Velasco

Yogui, Health Coach Holística & Funcional

Fundadora de www.reverdeser.com.mx

Compartir
Artículo anteriorLa magia Barbie llega a Kipling
Artículo siguienteMaquillaje natural, ¡sólo con polvo compacto!
Foto del avatar
¡Hola!, soy Mónica Velasco. Fundadora de Reverdeser.com.mx Administradora de empresas, traductora, health coach holística funcional egresada de IIN con especialidad en salud intestinal por el ISFMC. Yogui certificada con 200 horas de práctica. Creé la página www.reverdeser.com.mx en la que ofrezco programas individuales y grupales, talleres, cursos, pláticas, recetas, artículos de interés, tips y consejos para tener una vida más sana, más plena y más feliz. Me apasiona comunicar y compartir contenido de valor que ayude y empodere a otras personas a tomar decisiones mejor pensadas, a abrir su conciencia y a redefinir su felicidad. Casada desde hace 20 años y madre de 3 hijas. Me puedes seguir en www.reverdeser.com.mx y en redes sociales.