Con información de agencias especializadas 

 

Ya que debido al home office obligado debido a la pandemia comenzamos a estar más tiempo en casa. Sin duda, la cocina ha sido uno de los lugares favoritos para pasar el tiempo y experimentar nuevas recetas, así como para preparar esos platillos que tanto nos gustan.

Decidimos comprar más electrodomésticos y ponernos creativos sacando el máximo provecho al corazón de la cocina, la estufa.

Estoy segura de que hubo quien literalmente estrenó el horno hace apenas unos meses y no ha dejado de usarlo. Pues bien, si estar disfrutando de nuevos platillos, también genera que la querida estufa se ensucie y se llene de cochambre, pero ¿cómo prevenir que esto suceda?

Aquí te decimos cómo de manera muy sencilla:

  • Antes que nada, evita al máximo usar productos abrasivos. Pueden dañar definitivamente la estufa.
  • Tampoco uses fibras de uso rudo, lo mejor es una esponja suave. ¡Sí, no es necesario tallar!
  • Limpia a diario después de preparar los alimentos. ¡Ya sé! tengo muchas cosas qué hacer, no me da tiempo, etc. Pero te prometo que si lo haces, evitarás que se forme cochambre. Es suficiente con un paño húmedo, de esos especiales para cocina.
  • Puedes rociar directamente vinagre blanco, además de limpiar y cortar la grasa desinfectas y no es tóxico. Además, puedes usarlo en todas las superficies de tu cocina, incluso para trapear.
  • Si lo prefieres, haz una mezcla de agua caliente con jugo de limón para una limpieza profunda, utiliza una esponja suave para distribuirlo en estufa y horno y un paño de cocina para limpiar. Huele rico y quedará reluciente.

Ahora sí, ya no tienes pretexto para que tu estufa luzca como nueva y siga siendo el centro de las miradas de ese espacio donde por tradición, se reúne la familia.

Elige la que más te guste y sea acorde con tu cocina, recuerda que hay muchísima variedad, tanto de empotre como de piso. Cada día marcas como Koblenz, se esfuerzan por tener diseños de vanguardia y sofisticados. Que además de tener como resultado estufas prácticas y seguras, se preocupan por la estética. Así que te garantizo encontrarás la ideal para ti.

Y listo, a seguir preparando cosas ricas en familia.