Las odiadas canas, cuando aparecen ya no hay marcha atrás, no importa la edad que tengas, hay a quienes les comienzan a salir antes de los 10 años, ¡sí! siendo aún niños, desafortunadamente es una cuestión de genética y contra esto no podemos hacer nada. Pero por fortuna hay un sinfín de productos que pueden facilitarnos la vida.
Por eso te quiero compartir algunos tips que pueden resultar de gran ayuda:
Algo muy importante es no arrancar las canas, eso de que salen más es un mito, pero la realidad es que puedes lastimar el folículo piloso y dañarlo, de manera permanente. Es decir, que no vuelva a salir cabello en él y te estarás buscando un problema más grande.
¡Ya sé!, puede ser odioso el pasar horas en el salón de belleza, (aún que puede ser una gran terapia), pero también hay tintes que puedes aplicar en casa. O bien, hay algunas lociones que matizan las canas y también puedes aplicar fácilmente. Y si no has tenido tiempo para el retoque, existen unos crayones para retocar raíces, duran poco, lavas el cabello y se cae, pero funcionan. O bien, los sprays cubre canas, hay uno muy bueno, el Magic Retouch L’oreal México, sé que en España lo encuentras, aquí se me ha dificultado, pero es fácil conseguirlo en línea, este producto también ayuda a cubrir las canas de manera momentánea hasta antes de lavar el cabello y puede ser la salvación si tienes una fiesta y no tuviste tiempo de dar un retoque a tu tinte. Sólo debes tener bastante cuidado para no manchar tu ropa, el fijador que tiene es bastante fuerte y puede dañar la prenda.
La ventaja es la amplia gama de colores, viene en 6 tonos distintos, así que seguro encuentras uno de tu agrado.
Otra opción para cubrir las canas es elegir un peinado que las cubra, aún que suele ser algo complicado ya que por lo general aparecen al frente, en el lugar más visible. Pero puedes dejar el cabello suelto y partir el cabello de manera que cubras el área con más canas.
En fin, espero estos tips te sean de ayuda para no sufrir con las tan molestas canas.