Libertario Coffee Roasters llegó a México para ofrecer una experiencia única de café de especialidad, combinando la calidad y sabor excepcionales con un compromiso firme con la sostenibilidad ambiental y social.
“Con nuestra apertura en México, Libertario no solo busca deleitar a los amantes del café con tazas excepcionales, sino también empoderar a las comunidades cafetaleras locales a través de iniciativas sostenibles y la transformación de los cultivos cafeteros.” – Felipe Pinzón, Director de experiencias.
A principios del mes de Julio, Libertario Coffee Roasters, una reconocida marca colombiana de café de especialidad, se expandió al mercado mexicano con la apertura de su primera Coffee Shop en el país. Esta decisión estratégica refleja el compromiso de la empresa con la calidad del café, el potencial del mercado mexicano y su afán de promover una caficultura sostenible y socialmente responsable.
La elección de México como el primer país para el crecimiento de la marca, se basa en una combinación de factores clave. La calidad del café, el creciente mercado de consumo de café de especialidad en la región, la afinidad cultural y la ubicación estratégica fueron determinantes en esta decisión.
Cuentan con 4 perfiles de café para crear experiencias sensoriales que satisfagan a los diferentes paladares: PAZ, LIBRE, ROCK y PUNK. Los que prefieren sabores tradicionales, los que disfrutan descubriendo nuevas posibilidades, experiencias y aromas; y los que prefieren libertad de escoger la forma en que disfrutan un café de especialidad.
• PAZ. Blend tradicional, balanceado y acaramelado.
• LIBRE. Blend intenso y afrutado.
• ROCK. Un single origin que ofrece diferentes varietales y procesos de fermentación según
disponibilidad de la cosecha, con perfiles exóticos y elegantes.
• PUNK. Un perfil que resalta el valor de los procesos experimentales y vanguardistas con sabores jugosos y extravagantes.
El proceso de apertura en México, les ha dado muchas satisfacción, gustándoles nuestra cultura vibrante y comprometida con la calidad de los cultivos y sobre todo, una gran riqueza y diversidad de sabores únicos que honran en cada taza.
Por el momento, sus granos verdes provienen de Chiapas, reconocido como uno de los ecosistemas con destacada producción de café especial. Esta región les ha brindado la oportunidad de encontrar esos perfiles de sabor que los distinguen y caracterizan.
Las Coffee Shop de Libertario Coffee Roasters se han convertido en un punto de referencia para los amantes del café de especialidad. Su equipo de baristas, conocidos como BariRockStars, se distinguen por su pasión y conocimiento, y están comprometidos en brindar una experiencia excepcional a cada cliente. Los métodos de extracción utilizados, como Origami y Chemex, permiten resaltar los sabores característicos de cada origen y perfil.
Además de su compromiso con la calidad, se centra en el comercio justo, una caficultura que promueve la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social en su cadena de suministro de café. Trabajan en estrecha colaboración con productores comprometidos, promoviendo relaciones colaborativas y trazables. La empresa destina el 3% de sus ventas al «Fondo de Transformación de Cultivos Cafeteros», un proyecto que impulsa la agricultura regenerativa y la restauración de la biodiversidad y la salud del suelo.
Esta marca de café colombiano busca abrir al público mexicano al menos 5 Coffee Shops y consolidarse como la puerta de entrada al fascinante mundo del café de especialidad.
No se pierdan esta gran aventura por conocer y crear más cultura de café, además cuentan con una carta de alimentos y postres inspirados en sus cafés. Y para los que quieran algo diferente también podrán encontrar cervezas y kombuchas mexicanas.
Dirección: Plaza Luis Cabrera 16, Roma Norte. Su horario de atención es de 7 am a 9 pm de domingo a domingo.