La salud debería de ser nuestra prioridad sobre todo, y por supuesto un peso adecuado, un porcentaje de grasa en niveles recomendados así como una alimentación adecuada deben de estar en ese objetivo de salud, para empezar el año sanamente puedes empezar con estas recomendaciones y empezar a tomar el control de tu salud.
1.- Hágase un Check up medico un análisis de sangre nos puede dar mucha información sobre nuestro estado de salud, asegúrate que incluya Biometría Hemática, Química Sanguínea, Perfil de Lípidos y Examen General de Orina.
2.- Mida su cintura a nivel del ombligo, si mide más de 80 cm en mujeres y más de 90 cm en hombres acuda con un nutriólogo para evaluar su estado de nutrición
3.- Realice ejercicio diariamente por 40 minutos de preferencia cardiovascular como caminar y correr.
4.- Incluya 5 frutas y verduras en su alimentación diaria para tener el aporte de vitaminas necesario.
5.- Evite el consumo de azúcar, sal, alcohol y grasas en exceso, estoy ayudara a mejorar los niveles de colesterol, azúcar en sangre y presión arterial.
6.- Realice 5 comidas al día, esto ayudara a mejorar su metabolismo y a no pasar hambre
7.- Hay que plantearse objetivos reales y alcanzables para no frustrarnos en cuanto a peso y ejercicio y cada día ir mejorando, constancia y disciplina son la clave para lograr cualquier objetivo.