En el próximo mes de diciembre, entra en vigor el nuevo etiquetado para alimentos en México. Este cambio tiene como objetivo luchar contra el sobrepeso y la obesidad de nuestro país, así como ayudar a los consumidores que tomen decisiones de consumo mejor informado y más saludable.
Este etiquetado incluirá unos sellos negros con forma hexagonal con leyendas advirtiendo exceso de nutrimentos como caloría, sodio, grasas trans, azucares y grasas saturadas, se colocara al frente de cada producto para que tengan información clara y que se pueda dar una interpretación en menor tiempo:
La modificación a la NOM 51 es importante debido a que la comunicación es más clara con el consumidor y de esta manera tengamos más responsabilidad todos para esta lucha contra el sobre peso y obesidad en niños adolescentes y adultos. Es un importante paso para lucha contra el sobre peso y la obesidad.
Hay que recordad que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y el segundo en adultos y aquí la importancia de seguir trabajando en este tema.