Con información de agencias especializadas

Placenteros, gritados, compartidos, discretos y hasta fingidos, los orgasmos femeninos suelen ser algo altamente buscado, pero poco comentado. A pesar de tratarse de uno de los momentos de mayor disfrute cuando se trata de una reacción fisiológica cargada de elementos sensitivos y psicológicos, su naturaleza intrínsecamente sexual ha hecho que durante siglos se le considere un gran tabú, dejando al orgasmo femenino en la oscuridad, limitando en medida la libertad de sentir placer. Este halo de misterio ha hecho que muchas personas no conozcan los grandes beneficios que esos instantes de placer pueden traer al cuerpo humano, es por esto que, Platanomelón México, la comunidad de bienestar íntimo y salud sexual más grande del mundo, quiere acabar con los enigmas, dándote algunos datos por demás interesantes de lo que este estímulo físico puede hacer por ti.

Dato a dato, los beneficios del orgasmo

Cuántas calorías quema un orgasmo

¿Sabías que un solo orgasmo quema entre 2 y 3 calorías? Lo interesante es que, la actividad física previa al orgasmo puede llegar a quemar más de 50 calorías. Si bien, esto no va a sustituir una sesión de ejercicio, sí se trata de una acción cardiovascular más placentera e interesante, así que puede ser un excelente complemento para tu rutina deportiva.

El orgasmo, una fuente de la juventud

Algunos científicos consideran que la actividad sexual puede disminuir los efectos del envejecimiento, esto por las hormonas liberadas durante este proceso fisiológico, entre las que se encuentran los estrógenos, la dopamina y la oxitocina. Así que todo apunta a que no es un mito aquello de que se te ve ‘destellante’ cuando te encuentras disfrutando al máximo de tu sexualidad.

Un estímulo para la salud

Algunos estudios han determinado que los hombres que experimentan, por lo menos, 21 orgasmos con eyaculación al mes presentan una menor probabilidad de padecer cáncer de próstata, que aquellos que tienen menos episodios. Existe la hipótesis de que esto se da por la expulsión de las sustancias que almacena la próstata de forma sistemática.

Un relajante natural

La razón por la que duermes mejor después de haber tenido un orgasmo es porque nuestro cuerpo se relaja al liberar hormonas como la prolactina, oxitocina, dopamina y endorfinas, lo que tiene un efecto calmante y relajante. Esto hace que se reduzca el estrés y el cuerpo pueda descansar de forma más placentera, es por esto que no es una sorpresa que una vez terminado un episodio, te dé un poco de sueño y te entregues a los brazos de Morfeo.

Un apoyo ante el dolor

Algunas mujeres han reportado que sus dolores menstruales reducen significativamente al tener un orgasmo, situación que no suena descabellada al recordar las hormonas que se liberan durante un encuentro sexual, lo que ha hecho que se piense en este estímulo con un analgésico natural para distintas dolencias. 

¿Qué tal? Así que la próxima vez que pienses en un orgasmo, ya sea sola o acompañada, y hasta con ayuda de alguno de los productos de Platanomelón México, recuerda todos los beneficios que esos instantes de placer traen a tu cuerpo. Y es que este Día Internacional del Orgasmo busca acabar con la disparidad para alcanzar el placer entre hombres y mujeres, empoderándote para que conozcas la importancia de esta reacción sensorial de tu cuerpo.

Adquiérelos en su tienda online platanomelon.mx