Con información de agencias especializadas
Reflexionemos un poco y detengámonos a pensar que tuvieron que pasar millones de años para que los minerales se transformaran en piedra preciosas…
Las piedras preciosas y semipreciosas que usamos en nuestra joyería son elementos que aportan, además de belleza, color y brillo, energía, poder y un cierto grado de misticismo a quienes las lucen.
Hay quienes dicen que dicen que tú no eliges a la piedra, sino que la piedra te elige a ti.
“Las piedras son el ADN de la Tierra, nos hablan de su pasado. A través de la historia, se les han adjudicado poderes de todo tipo, han sido usadas en la medicina antigua con influencias filosóficas, por lo que no es casualidad que muchas culturas, aún sin contacto entre sí, afirman que las piedras preciosas tienen poderes y beneficios para el cuerpo, la mente y el alma”, afirma Rosana Sánchez, directora de Citlali Joyas.
El ámbar, por ejemplo, una resina del árbol Guapinol (Hymenaea courbaril), puede tener en su interior animales y plantas que existieron hace más de 50 millones de años y que los conocemos gracias a que se conservaron intactos en su interior.
Los cuarzos que a veces se tiñen de morado para convertirse en amatista, otras veces de amarillo para llamarlos citrinos, o los que tienen destellos dorados y que llamamos cuarzo rutilado son de dióxido de silicio, pero se crearon en condiciones únicas ya que convivieron con distintos minerales adyacentes que les dieron esa apariencia diferente y asombrosa que tanto nos maravilla. A la amatista se le ha atribuido la facultad de transformar la energía negativa en positiva, al citrino la llaman la piedra de la alegría y el cuarzo rutilado es utilizado para aumentar la energía vital, muy útil en la meditación.
En la nueva colección Las Revelaciones de Citlali, puedes encontrar estas y otras piedras, para que elijas aquella que más te vibre. Son 42 modelos que incorporan el azul añil de la kyanita y la iolita, el tinto intenso del granate, los brillos del ópalo y diversos colores del bosque como el ámbar, la amatista verde; todas ellas inspiradas en las tendencias de 2023. Ensambladas en plata mexicana .925, el ámbar es de Chiapas y piedras preciosas que provienen de varios países del mundo, te darán la energía que necesitas para tu día a día.
“Son piedras que contrastan entre sí por su variedad de colores y matices, y que sin embargo juegan en perfecta armonía una con otra en la variedad de piezas que realizamos en Citlali Joyas” concluyó Rosana Sánchez.
Todos hemos sentido la atracción de las piedras, es como si tuvieran un lenguaje que es tan sutil que no siempre podemos sentirlo. Más bien no sabemos qué es lo que nos atrajo de determinada piedra. Las piedras te seducen, es un reino del que no tenemos demasiado control: conectar con su vibración es para los que conectan con sus emociones.
Para conocer la colección: https://joyascitlali.com/collections/las-revelaciones-de-citlali
Aprovecha las promociones en: www.joyascitlali.com