Por: Paulina Monarrez

 

El Lambrusco, elaborado por Cantine Riunite, es un producto reconocido desde hace más de 60 años; Riunite es la marca que vende más vino Lambrusco en México.

Antonio Mezher Rage, CEO de la empresa IDI Distribuciones, responsable de la importación y distribución de vinos y licores de marcas internacionales de alta calidad en exclusiva para el territorio mexicano con más de 20 años de experiencia; explicó que impulsa las marcas internacionales líderes en su país y fuera del mismo, por lo que Riunite es una marca madre dentro de la empresa.

Conoce su historia. En 1950, de la unión de 9 bodegas en la provincia de Reggio Emilia (ubicada al norte de Italia) y la pasión por crear grandes vinos y poder compartirlos con el resto del mundo nace La Cooperativa Cantine Riunite. Once años después, 4 bodegas de la provincia de Módena siguen el mismo camino y fundan el Consorcio Interprovincial de Vinos (CIV).

En 1960, El año de la Dolce Vita de Fellini, el auge económico afectó positivamente a la Cooperativa Cantine Riunite, gracias a lo cual inauguró una nueva planta en la provincia de Reggio Emilia que le permitió duplicar su capacidad en seis años. Durante 1969, mientras Neil Armstrong aterrizaba en la Luna, el vino Lambrusco Riunite llegaba por primera vez a los Estados Unidos de América. En pocos años, el Lambrusco no sólo se convirtió en el vino más vendido del continente, sino en un auténtico fenómeno de estilo de vida con un historial de éxito sin igual en el devenir del mercado vinícola mundial.

Al inicio de la década de los 80’s, cuando Italia ganaba el mundial de fútbol, la Cantine Riunite produjo más de un millón de hectolitros de vino embotellado, convirtiéndose así en el tercer productor vinícola más grande del mundo. Durante la década de los 90’s Cantine Riunite vivió una profunda evolución al transformar su estructura de consorcio tradicional a una de empresa moderna, capaz tanto de optimizar los recursos productivos y comerciales como de renovar el éxito de sus primeros 20 años de vida.

 

En 2008 estas dos empresas deciden unirse para poder responder a las exigencias del mercado, y así crean Cantine Riunite & CIV. La historia de la Cantine Riunite se caracteriza por su desarrollo: de la unión de pocas bodegas, con un capital inicial de 9 mil liras, pasó a ser la cooperativa actual que ha marcado la historia del vino Lambrusco y de los vinos IGT de Reggio Emilia, con más de 2,000 cultivadores y una distribución nacional, o mejor dicho regional, que hoy cubre más de 70 países en los diferentes continentes.

 

CONOCE SUS VINOS

  • Riunite Lambrusco Rosé

Su sabor suave y envlvente a frutalo hace un vino fresco y ligero, ideal para una tarde en compañía de anécdotas y risas que amenizará tus momentos. Sus cepas: Lambrusco Marani y Lambrusco Salamino. NOTA DE CATA: De color: Rosa luminoso, aroma: Ligero, fresco y delicado; su sabor es suave, accesible y con sabor a fruta. Maridaje: Estofados, pastas, quesos suaves; excelente para armonizar con un cheese cake con higo, mermelada de cerezas, frambuezas, y demás frutos rojos.

 

 

 

  • Riunite Lambrusco Emilia Romagna

Vino elaborado de uvas:: Lambrusco Maestri, lambrusco Marani, lambrusco Salamino, Lambrusco Montericco, y Lancellotta. Su método de elaboración: Prensadura suave y maceración breve de las uvas seleccionadas, seguida de la fermentación del mosto a temperatura controlada. Una segunda fermentación, utilizando el método Charmat, añade al vino la característica de espumoso natural. NOTA DE CATA: Rojo vivo con reflejos color violeta, en nariz afrutado, suave y armonioso; en boca es ligero, regrescante con sabores brillantes de jugo de bayas y cerezas negras. Maridaje: Ideal para toda ocasión, excelente con platos picantes.

 

 

  • Riunite Vibrante Lambrusco

De origen D.O.C Grasparossa colli di Scandiano e Canossa, elaborado de 85% Lambrusco Grasparossa y 15% Malbo gentile. Su método de elaboración: La trituración y maceración de la uva es seguida de la fermentación a temperatura controlada que se interrumpe para mantener un azúcar natural residuak que le da al vino su caracteristica de nota dulce, NOTA DE CATA: Violeta intenso y fina espumas, en nariz es afrutado, con reminiscencias de semilla de durazno. En boca es dulce y armonioso. Maridaje: Ideal con platos picantes o consimentos, platos a base de carne de cerdo, y exquisita repostería.

 

 

Y como dicen, el Futuro se está construyendo, y tu eres parte de él, al igual que yo, y todos los que consumen Riunite! Así que te invito a que lo pruebas, y compartas grandes momentos en familia, y con los amigos. Y recuerda con Riunite, la vida es mejor!!

 

Te invito a que conozcas sus redes!

http://www.riunite.mx
FB:@RiuniteMexicoOficial
Instagram: @RiuniteMéxico