Nos encontramos cerca del día de muertos, una fecha muy memorable en donde recordamos a nuestros seres queridos y celebramos en conjunto.
También es una de las más bellas tradiciones en nuestro querido México, y es increíble cómo se ha extendido por todo el mundo. Ahora vemos cómo se disfrazan de catrinos y catrinas desde Tokio hasta Londres. El mundo entero comienza a celebrar la muerte como nuestros antepasados: con color, respeto y mucho arte. Porque la vida y la muerte son primas hermanas: la una no va al baile sin la otra.
En esta ocasión les compartiré algunos tips y recomendaciones para tener un maquillaje de catrina
Antes de aplicar cualquier maquillaje debes tener el rostro bien limpio. Para empezar, un maquillaje de Catrin/Catrina siempre lleva blanco y negro. Ya será de tu elección o la de tu cliente la aplicación de otros colores, aplicaciones y pedrería.
Ahora sí, queremos compartir los pasos necesarios para crear este famoso personaje:
- Aplica color blanco para realizar la base de tu diseño.Un tip para un mejor efecto es aplicar la pintura blanca y la gris como si estuviéramos haciendo un contorno de rostro, el cual te facilitará la fijación de todos los demás productos y por consiguiente tendrás un mejor resultado.
- Sella con polvo neutro o blanco, coloca los polvos matizantes, que como su nombre lo dice, son para quitar el brillo y sellar la primera capa de maquillaje.
- Utiliza el color negro para dar profundidad a tu diseño
- Y ahora es tiempo de dar rienda suelta a tu imaginación, puedes agregar detalles de piedras.
- Ayúdate con pinceles delgados, así las líneas se verán más naturales y podrás difuminar.
- Para hacer el círculo alrededor de los ojos, vas a utilizar el labial morado, aplícalo con un pincel de cerdas sintéticas y traza de tal forma que sean del mismo tamaño los círculos de ambos ojos, después rellénalos con el mismo labial.
- Dibuja la nariz con el delineador negro, pinta un par de triángulos, uno de cada lado de la nariz, dejando el espacio entre cada triángulo y rellénalos de color negro.
- En los labios aplica el color rosa, extiende afuera del límite y lleva el labial debajo de los pómulos, justo donde hiciste el contorno del rostro, y difumina ligeramente con los dedos.
- Para dibujar los dientes y parte de la calavera, utiliza el delineador color verde, traza líneas verticales en los labios y en la comisura, horizontales hasta la sien, esta línea es la que le dará el toque de calavera a nuestra catrina. Y para dar profundidad a este paso, vamos a pasar por encima el delineador negro.
Como detalle final, recuerda colocar a tu Catrina flores en la cabeza, éstas brindan un toque elegante y colorido. Para el Catrín no olvides colocarle bigote y un bombín.