Por: Paulina Monarrez

Desde que nació en 2004 Grupo Quebracho fue fruto de la pasión por crear un espacio de amigos, de familia, ahora con su aniversario 18, siguen con la convicción de mantener su premisa de siempre: la mejor calidad de producto, cocinado puntualmente con recetas tradicionales en un ambiente casero para los amantes y conocedores de cortes y vinos argentinos.

18 años, tres sucursales, ofreciendo la misma esencia semana a semana. El festín aquí empieza desde el aperitivo, ya sea con una cerveza o un cóctel para acompañar con unas empanadas de carne: cortada a cuchillo (no molida) usando lomo, rib eye y vacio de calidad USDA High Choice o la de queso con elote (receta tradicional de la región Noroeste de Argentina). O un queso provoleta, producido en Oaxaca según la receta tradicional italiana, para asarlo en hierro fundido, logrando una costra por fuera y en su interior una fundición perfecta, servido con jitomate y anchoas. Un carpaccio o el tradicional jugo de carne.

Para primer plato un corte de carne, ya sea un  Ojo de Bife, tomado del centro de la pieza básica del Rib Eye, servido con cebollas asadas y chiles toreados. También podrán encontrar cortes como la típica arrachera, un asado de tira, picaña, brochetas de pollo, milanesa de lomo, atún, entre otros.

 

 

Las guarniciones y las ensaladas son una delicia como las papas soufflé, espinacas a la crema, ensalada caprese o ensalada de queso de cabra.

Este grupo, ofrece una amplia carta de vinos para consumir en el local y para llevar,  formada por vinos seleccionados de Bodega y Cava La Rural, Mendoza, Argentina, más de 20 etiquetas propias de importación; desde un vino joven de la casa a vinos de guarda de calidad excepcional.

 

 

 

 

Como postre, no podía faltar un típico dulce argentino relleno de dulce de leche, el alfajor, o un flan, panqueques (todos con dulce de leche); y para el cierre un café, cultivado por una comunidad tzotzil de Ocosingo, Chiapas. Un producto orgánico de comercio justo.

Mi familia me enseño el gusto de consumir carne desde que yo era pequeña, sé reconocer cuando un lugar ofrece cortes de calidad, y puedo decirles que Quebracho es uno de ellos, no por nada tienen 18 años ofreciendo sabores, y aromas que hacen sonreír a sus comensales.

Quebracho mantiene su casa en la Cuauhtémoc y tiene también presencia en La Juárez y en el Sur de la CDMX. Ustedes decidan cual quieren visitar, seguro tendrán una gran experiencia.

 

Para más información:

 

www.quebracho.com.mx

 

IG y TW: Quebrachomx
Facebook: QuebrachoRestaurante