Con información de agencias especializadas

El verano es igual a diversión, y sabemos que esta  temporada siempre viene acompañada de mucha exposición solar, por lo que es importante cuidar de nuestra piel aún más durante este tiempo,  tomar ciertas precauciones y seguir algunos consejos para que no dañemos nuestra piel. 

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que tu piel no resienta la temporada y se mantenga siempre en perfectas condiciones y luciendo saludable, evitando el  envejecimiento prematuro y el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la exposición excesiva al sol. 

  1. Exfolia tu piel: Antes de ir a la playa, exfolia tu piel para eliminar las células muertas. Te recomendamos los de la marca Dirty Works ya que además de exfoliar, sus fórmulas contienen varios ingredientes que nutren  tu piel mientras se deshacen de las células muertas que la hacen lucir opaca y no permiten que se hidrate de manera correcta. 
  1. Hidrata tu piel: Usa una crema hidratante de buena calidad para mantener tu piel hidratada. Ya que en esta temporada la piel suele secarse, por la exposición al sol, las altas temperaturas, aire acondicionado y por el contacto con el agua de la alberca. No olvides nunca llevarte a tus vacaciones en la playa tu crema hidratante favorita. Te recomendamos las opciones de Vaseline Body Lotions o la Big Softie de Dirty Works, ya que son grandes opciones para darle a tu piel toda la hidratación que necesita. 
  1. Protector solar: Aplicar un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) adecuado para tu tipo de piel es lo más importante, ya que  te protegerá de los rayos UVA y UVB, y te ayudará a evitar las quemaduras solares, que pueden son tan dañinas para tu piel y pueden tener repercusiones a largo plazo, por eso debes asegurarte de reaplicar el protector solar cada 2 horas o después de nadar o sudar. 
  1. Elige el momento adecuado: Intenta limitar tu exposición al sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m, ya que  durante esas horas es cuando los rayos solares están más intensos y aumenta el riesgo de quemaduras solares. 
  1. Protege las zonas delicadas: como los ojos y labios, utiliza bálsamos labiales con protección solar y usa gafas de sol con filtro UV para evitar daños.
  1. Evita a toda costa broncearte o utilizar las camas de bronceado: ya que emiten radiación UV dañina, lo que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Es mejor evitarlas por completo y si quieres un look más bronceado, utiliza autobronceadores, ya que estos productos brindan un look dorado sin los riesgos de la exposición al sol. 

Lleva a cabo estos consejos para cuidar tu piel durante el verano y recuerda que son aplicables durante todo el año ya que proteger tu piel del sol e hidratarla constantemente es importante para mantenerla sana y prevenir problemas a largo plazo.