Con información de agencias especializadas
¿Te acabas de casar? Álvaro Aldrete, experto en seguridad patrimonial te dice cuáles son los seguros que debes adquirir.
En lo próspero y adverso, en la salud y en la enfermedad…
Acabas de contraer nupcias y con ello, ambos están adquiriendo compromisos que serán punto clave para el resto de su vida como pareja.
Entre ellos, es sumamente importante que designes en tu presupuesto de gasto mensual un porcentaje para cubrir tus seguros.
Gastos Médicos Mayores
Es, sin duda, el primero que debes adquirir.
Si eres como la mayoría de las parejas recién casada, seguro estás comenzando con un presupuesto justo. Es por ello que debes contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores que cubra a ambos en caso de padecer alguna enfermedad grave o sufrir un accidente.
Pagar tu póliza de seguro de GMM puede representar un esfuerzo, pero tener que cubrir por tu cuenta los gastos de alguna enfermedad o accidente que requiera hospital, doctor, medicinas y hasta rehabilitación, pueden acabar con tu patrimonio e incluso ahogarte en deudas de por vida.
Recuerda que los seguros de Gastos Médicos Mayores tienen periodos de espera que deberás conocer para tener la información clara de qué te cubrirá y a partir de cuándo. Por ejemplo, si planeas tener hijos, los partos y los mismos hijos no tendrán cobertura sino hasta 10 meses después de que tu póliza esté en vigor.
Hay padecimientos que tienen diferentes periodos de espera que van desde las 24 horas hasta los cuatro años. Estos vienen detallados en tu contrato y sumamente importante que los conozcas.
Lo anterior no quiere decir que, si tienes un padecimiento ya no seas asegurable, solo significa que pasarás por un proceso de selección y que la compañía aseguradora te dirá qué te cubre y a partir de cuando.
Seguro de Vida
Es el segundo que deben buscar. La finalidad de este seguro es reemplazar los ingresos que se perderán en caso de fallecimiento prematuro de alguno de los cónyuges.
Si tienen finanzas compartidas, ambos deberán contar con un seguro de vida que cubra, al menos, cinco años de gasto corriente que cubría cada uno. Si es solo uno el que se encarga de cubrir los gastos entonces éste deberá tener una suma asegurada igual o mayor a cinco años de gasto corriente.
Existen varios tipos de planes de seguro de vida. Si te acercas con el asesor correcto, encontrarás el que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Recuerda que los dos requisitos más importantes para contratar un seguro de vida son: salud y juventud; mientras goces de ambos será más sencillo y accesible contratar tu seguro de vida.
Seguro del Inmueble
En tercera posición vendrá el seguro del inmueble en el que habitan; no importa que no sea tuyo, estos seguros, además de desperfectos que pueda sufrir el inmueble que son responsabilidad del inquilino, cubrirán bienes personales como: joyas, muebles, obras de arte, artículos electrónicos y hasta dinero en efectivo.
Antes de contratar un seguro, te recomiendo que te acerques con un profesional para que te asesore y pueda recomendarte el seguro que se adapta a tus necesidades y presupuesto.
“Más vale tenerlos y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos”.
Álvaro Aldrete