Por: Paulina Monarrez Córdoba

Si te dedicas al mundo de la gastronomía o simplemente te encanta hacer reuniones en tu casa para tu familia y/o amigos , no hay nada más delicioso y fácil que montar una tabla de quesos.

Recomendación de quesos. Cuando yo armo una tabla de quesos, me gusta utilizar los quesos García Baquero, ya que tienen su propia historia, iniciando desde 1947 con un saber-hacer artesanal y la tradición de un verdadero sabor de granja que ha trascendido hasta hoy en día.

Sabor que se distingue por la calidad de su materia prima y de sus meticulosos procesos de añejamiento, estos quesos son un lujo al paladar.

Para saber apreciar el sabor de un buen queso, es indispensable usar los sentidos desde el aroma, la apariencia y textura, hasta el juego de sabores que se detectan en la boca.

Comenzamos con una selección de delicados sabores y texturas para armar la tabla de quesos perfecta:

  • Queso Reserva 12 meses 200 gramos. De sabor añejo y nostálgico de inicio, hecho con leche de vaca, cabra y oveja con un gran aroma y sabor afrutado.
  • Queso Gran Maestre Manchego Curado 300 gramos. Elaborado con leche de oveja y galardonado como uno de los mejores 20 Quesos del Mundo en los World Championship Cheese Contest, este queso tiene un potente y equilibrado sabor que denota un envolvente dulzor.
  • Queso Manchego Semi-curado 150 gramos. Elaborado 100% con leche de oveja, es el queso manchego más premiado del mundo por su inconfundible sabor.
  • Queso Manchego Villacenteno 250 gramos. Queso de leche de oveja con denominación de origen protegida, un cálido y dulce sabor tradicional, mantequilloso, que se derrite en el paladar.

Ya teniendo quesos de gran calidad, ahora viene la imaginación y los demás ingredientes; la idea es acomodar los quesos en la tabla en distintas presentaciones, ya sea en forma de abanicos, en láminas o el bloque entero para que cada uno corte un pedazo. Lo siguiente es rellenar los espacios vacíos con uvas, higos, frutos rojos, tomates Cherry, , botana salada y frutos secos, semillas cubiertas con chocolate, carnes frías, acompañarlos con pan rústico, galletas y los complementos que vengan a tu mente. También es importante, decorar tu tabla o mesa, dependiendo que es lo que vayas a utilizar, puedes utilizar flores, o algún tipo de follaje, velas, candelabros, algún adorno de la época que quieras usar.

Y no te olvides de acompañar esta deliciosa tabla o mesa de quesos selectos con un vino blanco o tinto, o una cerveza de trigo, , para tener un festival de sabores a detalle.

Compartamos “El arte de maridar y disfrutar de un buen queso”, consintiendo al paladar es un ritual que debe llevarse a cabo con tiempo, dedicación y disfrute, para eso, los quesos de García Baquero son el perfecto aliado. Los encuentran a la venta en cualquier supermercado.

Por el placer del buen comer, beber y vivir!!

Compartir
Artículo anteriorHablemos de inmuno-nutrición
Artículo siguienteConoce más sobre la microbiota de tu piel y cómo cuidarla
Foto del avatar
Comunicóloga de profesión; periodista, apasionada de las palabras por vocación, amante de la fotografía, del vino, de los viajes, las experiencias y los grandes amigos. Socia-Fundadora de la plataforma de comunicación DELICIAS TERRENALES dedicada a crear estrategias de comunicación y relaciones públicas para el posicionamiento y difusión de la industria restaurantera, gastronómica, bebidas, estilo de vida, bienestar & salud. Cuenta con más de 10 años de experiencia en edición de contenidos sobre bebidas, gastronomía y estilo de vida. Fue editora principal de la revista El Conocedor durante 5 años. En 2014 fue nombrada y reconocida como una de las 5 mejores editoras del ramo gastronómico y de vinos por la revista Líderes Mexicanos. Actualmente escribe para distintos medios digitales de la Ciudad de México. Tiene su propio blog: APASIONADOS DEL BUEN VIVIR, difundiendo y compartiendo experiencias entorno al buen vivir, beber y comer.