Por: Mónica Velasco

Semana Santa es sinónimo de vacaciones y durante éstas, solemos tumbarnos al sol o realizar actividades al aire libre y nos olvidamos de protegernos. Más ahora, en estos tiempos en que hemos estado en cuarentena, estamos deseosos por salir y disfrutar del sol y la playa. Sin embargo, ya sea que vayas a la playa o te quedes en casa disfrutando (con sana distancia) de algún paseo por la ciudad, es importante tomar en consideración las siguientes recomendaciones para que disfrutes del sol y sus beneficios sin dañar tu piel.

 

Nuestra piel es el órgano más grande con que contamos. Nos protege del clima y ayuda a que regulemos nuestra temperatura interna, por eso es vital que la cuidemos desde adentro y para ello te comparto 5 tips que son básicos:

 

1-. HIDRÁTATE: esto no solo se refiere a que tomes agua mientras estás expuesta a los rayos del sol, sino que lo conviertas en una rutina de belleza diaria. Recuerda que pierdes mucha agua cuando sudas, al ir al baño y en las funciones diarias, incluso en aquellas actividades que no considerarías que consumes agua como pensar. Así que no le des vueltas y comienza a hidratarte ¡desde ya! Tu piel y todo tu organismo te lo van a agradecer. (En la colaboración del mes pasado platicamos sobre la importancia de la hidratación y te compartí algunos tips para darle un twist al sabor del agua simple y que no tengas pretexto para mantenerte hidratada).

 

2.- ALIMÉNTATE CON COLORES: las verduras altas en betacarotenos (provitamina A que favorece la melanina del cuerpo) como verdolagas, espinacas, zanahorias, berros, pimiento rojo, brócoli, camotes, jitomates, naranja, melón, ejotes y calabaza no solo te aportan una buena dosis de esta “protección natural” sino que además te proporcionan antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. Así que te recomendamos que días antes de tus vacaciones y durante éstas te alimentes con muchas ensaladas frescas que te proporcionarán sabor, energía y protección llena de antioxidantes.

 

3-. PROTÉGETE: Dado el adelgazamiento de la capa de ozono en nuestro planeta cada vez nos llegan más directamente los rayos UVA y UVB del sol que ocasionan lesiones en la piel y que pueden llegar a ser muy dañinas. Por eso, es importante protegernos con productos que nos permitan disfrutar del sol sin que éste nos dañe. Los filtros, bloqueadores y  pantallas solares que existen en el mercado son muchos y variados, pero los que los dermatólogos recomiendan son aquellos que cuentan con un FPS alto que habrá de aplicarse nuevamente de acuerdo con el tipo de actividad que realicemos. Recuerda que hay muchas marcas y tipos de protección solar y deberás consultar con tu dermatólogo cual es la mejor opción de acuerdo con tu tipo de piel. Adicionalmente, es importante utilizar lentes de sol, gorros e incluso ropa con protección solar para minimizar los riesgos y aplicar la protección solar de manera frecuente a fin de dar protección continua a la piel.

(Yo utilizo y recomiendo los bloqueadores solares en crema con FPS 50+ para mí y mis hijas).

 

4.-  HUMÉCTATE: después de una jornada de juego y diversión un buen baño con agua tibia ayudará a que tu piel pierda el calor acumulado durante el día y logre revitalizarse. Se recomienda que apliques una crema hidratante y humectante que devuelva a tu piel elasticidad y humectación. El áloe vera (o sábila) es un gran aliado de la piel y del organismo en general, utilízalo untándolo en crema sobre tu piel o bien, agregándolo a tu smoothie matutino.

 

5.- DIVIÉRTETE: Disfruta de tus vacaciones y del sol con moderación. No olvides que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no exponer a los niños pequeños y bebés durante las horas pico de sol (12-16 hrs).

Sea lo que sea que hagas en estas vacaciones no olvides cuidar tu piel, mantener la sana distancia y seguir las recomendaciones básicas para estar a salvo de covid.

¡Felices vacaciones!

Mónica Velasco

Health Coach Holística – fundadora de www.reverdeser.com.mx

 

 

Compartir
Artículo anterior¿Sabes en qué consiste el Síndrome Metabólico? Aquí te lo explico de manera sencilla
Artículo siguienteLa importancia de mantenerse hidratado
Foto del avatar
¡Hola!, soy Mónica Velasco. Fundadora de Reverdeser.com.mx Administradora de empresas, traductora, health coach holística funcional egresada de IIN con especialidad en salud intestinal por el ISFMC. Yogui certificada con 200 horas de práctica. Creé la página www.reverdeser.com.mx en la que ofrezco programas individuales y grupales, talleres, cursos, pláticas, recetas, artículos de interés, tips y consejos para tener una vida más sana, más plena y más feliz. Me apasiona comunicar y compartir contenido de valor que ayude y empodere a otras personas a tomar decisiones mejor pensadas, a abrir su conciencia y a redefinir su felicidad. Casada desde hace 20 años y madre de 3 hijas. Me puedes seguir en www.reverdeser.com.mx y en redes sociales.