Ya empezó la época de calor y es muy importante mantenernos hidratados adecuadamente ya que la deshidratación puede provocar fatiga, dolores de cabeza, y calambres musculares. La mejor manera de protegerse es beber líquidos a lo largo del día.
Consejos para mantenerse hidratado
* Toma una bebida con cada alimento y refrigerio.
* Consume frutas y verduras; por lo general poseen un mayor contenido de agua, que las convierte en una excelente opción para ayudarte a cubrir tus requerimientos de hidratación.
* No te atengas exclusivamente a tu sed. A veces la sed no es una medida confiable para evaluar tu grado de hidratación; esto puede deberse al efecto de algunos medicamentos y otras condiciones de salud. Mantén una botella de agua en tu escritorio, tu automóvil, tu bolso o en o en cualquier otro sitio a la mano, de manera que te acuerdes de tomar líquidos con frecuencia.
* Conserva las bebidas a temperaturas moderadas. Se tienden a consumir mayor cantidad de líquidos cuando éstos se sirven a temperaturas templadas, es decir, que no están demasiado fríos ni calientes.
* Elige bebidas que respondan a tu grado de actividad física y tu estilo de vida. Si estas cuidando tu consumo energético, considera la conveniencia de optar por una bebida baja en energía o crea tu propia bebida refrescante y ligera.