El reconocido diseñador Benito Fernández realizó su primer pasarela ne México, dicho evento se llevó a cabo en la Residencia del Embajador de Argentina, Ezequiel Sabor. Donde personalidades y medios de ambos países se dieron cita.


El diseñador argentino Benito Fernández, reconocido por vestir a personalidades como como con Valeria Mazza, Dolores Barreiro, Natalia Lobo, Máxima Zorreguieta, presentó su primer pasarela en nuestro país, y quedamos gratamente sorprendidos con su creatividad y colorido.
Benito Fernández se presentó su nueva colección 2019 SIEMBRA, donde propone siluetas clásicas, estampas en complemento con bordados, flecos y detalles en patchwork, prendas largas llenas de movimiento, frescura y distinción.
La paleta de colores radiantes como los verdes esmeraldas, azules aguamarina, violetas intensos, amarillos vibrantes, naranjas energéticos y rojo pasionales lograron plasmar en conjunto con sus estampados y bordados una fusión entre las tierras de México y Argentina.
Sin lugar a dudas la prenda ícono que incorpora el diseñador es la túnica en distintas texturas, morfologías y estampados. La gasa de seda natural fue la protagonista llenando de movimiento a las prendas y magia a esta encantadora pasarela.
El macramé, brodery y lino bordado en blanco se mezclaron en prendas urbanas (maxifaldas, bomber jacket, maxivestidos).
Las flores en todas sus versiones unificaron la colección acompañados de transparencias, escotes y ruedos irregulares.
La pasarela se llevo a cabo en el marco de un desayuno típico argentino, donde no podían faltar el café y chocolate caliente, las medialunas, bocadillos de dulce de leche, membrillo, alfajores y emparedados de miga y demás delicias, todo a cargo de mujeres argentinas radicadas en Ciudad de México.
CAMEX (Cultura Argentina Mexicana) busca promover la fusión de ambas culturas a través de la moda, la música, el arte y las tradiciones de estos países de una manera única e innovadora siendo este el primero de varios eventos que se planean por parte de la organización.
Un agradecimiento especial a Paulina Monarrez por las fotos del evento.
Descubre más: