Por: Susana Porras N.

 

Así es, la pandemia nos vino a cambiar literalmente la vida. Ahora todos quienes por fortuna podemos trabajar desde casa, aquí permanecemos. El miedo a salir, a los virus, al contagio genera mucho estrés.

 

 

Las relaciones laborales y sociales son vía web, hemos descubierto infinidad de aplicaciones y ya tenemos nuestras favoritas. ¿Cuál es la tuya? A mí me ha funcionado muy bien zoom aún que dicen no es muy segura, no lo sé.

 

Y pues sí, se han pasado puentes, cumpleaños, festivos como el Día del niño y uno de mis favoritos el Día de las Madres. Para quienes por fortuna tenemos a nuestra mamá aún, es muy triste el saber que por más que la extrañemos, es mejor el festejo virtual. Este año no habrá largas filas en los restaurantes, tiendas repletas de familias buscando el regalo ideal para mamá, festivales en las escuelas… en fin, nos cambió la vida.

 

 

 

Afortunadamente todo pasará, esperemos pronto y podremos abrazarla fuerte fuerte y celebrar todo lo pendiente. Pero por el momento, es mejor enviar un regalo por mensajería o dejarlo fuera de su casa si te es posible, enviarle todos los besos y abrazos virtuales y hacer una celebración con la familia vía web si es posible.

 

 

 

 

Mientras tenemos que mantener la salud física y mental, (en momentos en complicado) y mantener contacto con familiares y amigos, sobre todo, quienes viven solos, estar en aislamiento solo puede resultar más difícil.

Sin duda es un gran momento para reflexionar y valorar todo lo que tenemos, lo que dábamos por sentado y ni veíamos. Y para enfocarnos hacia la nueva realidad para salir renovados, encontrar la mejor versión de nosotros.