Por: Jose Cruz

Psicoterapeuta Gestalt y Educador sexual

Todos mis amigos y amigas solteros o divorciados aun cuando su presente es exitoso en todos los aspectos, siempre esta esa sombra que opaca su vida… encontrar a la pareja ideal.

Para esto me gustaría que hiciéramos conciencia de ¿Quién es la pareja ideal?, ¿Qué buscamos de ella?, ¿Es realmente una increíble persona salida de un cuento de hadas?, ¿Es acaso esa magnifica persona que solo Dios la produce con gotero y que solo hay una en mil millones de personas? ¿Realmente existe? O… ¿es una especie en peligro de extinción?

Pero, ¿qué es lo que “debe” tener esa pareja ideal?  ¿Es una persona que «vale la pena» y cumple con todos tus requisitos para padre o madre de tus hijos? O en su defecto, ¿para ser el padre o madre de tus mascotas? o (que también algunos lo buscan) ¿es lo suficientemente presumible para que tus amigos y amigas mueran te envidien?

O solo es cualquier ser humano igualito a los demás, pero que en su historia de vida y por su pasado llena mágicamente todas y cada una de las necesidades que tienes, que es lo que realmente sucede.

Aquí me gustaría que hiciéramos conciencia que encontrar a una pareja, no es buscar lo que te hace falta en alguien más. Lo importante es que tú llenes esos vacíos que sientes. El tener momentos de felicidad, encontrar tus verdaderas pasiones esas actividades, películas, momentos, demás que te hacen ser ¡¡muy feliz!! Una vez que tú sepas como llenarlas, no andarás buscando quien lo haga, al contrario, las puedes compartir. Y si esa persona no las llena no hay problema, porque tú sabes cómo hacerlo y así tu espectro de personas con las que puedas estar se hace más grande.

Si ya sé que suena muy sencillo y que seguramente has leído o escuchado miles de consejos, pero como en Fahrenheit 451 alteramos tus sentidos te ponemos algunas actividades muy sencillas que puedes comenzar a hacer para ser más feliz:

conócete | glam weddings

1.- Haz una lista de las cosas que te gusta hacer cuando has estado con «esa persona especial», anota todas las actividades y te darás cuenta que en muchas de ellas no necesitas estar con alguien más y adiciona las que te gusta hacer solo:

  • Ir al cine
  • Comer en un restaurante lindo
  • Ver una serie
  • Ver caricaturas que te divertían cuando eras niño
  • Ir de compras
  • Caminar por tu colonia o una colonia que te guste mucho (yo amo Reforma)
  • Ver a tus amigos de la uni o a esos amigos que hace mucho no ves

compras | glam weddings

2.- Rompe con el mito de «solo un perdedor hace cosas solo», al contrario, es muy divertido: puedes comer lo que quieras, detenerte donde quieras, no preguntar si está bien o no, puedes conocer gente interesante y divertida, aprender otras formas de pensar, vestirte como quieras sin preocuparte por si le gustarás o no. Que eso no debe ser un impedimento aun estando en pareja, pero eso lo hablamos después…

deporte | glam weddings

3.- Aviéntate hazlo por primera vez y te vas a dar cuenta de que es más sencillo de lo que pensabas. Arréglate para ti, ponte esas prendas o zapatos que están en el closet y que nunca te has atrevido a ponerte, hoy es el día, y sal a disfrutar de la vida como nunca antes lo habías hecho.

4.- Muchas de las veces ya tenemos una carrera y una forma de ganarnos la vida, pero te has preguntado si ¿realmente es eso lo que te apasiona? A mí me paso y por eso me gusta compartirlo, soy mercadólogo y lo que hago me gusta y me sale bien. Sin embargo, la sexología es lo que realmente me apasiona y me metí a estudiar y di un giro a mi vida, conocí gente muy interesante como a Cris y ahora estamos haciendo esto juntos.

5.- Si aún te cuesta saber qué es lo que te hace feliz, entonces, haz un ejercicio mental en el cual trates de regresar a la etapa de la vida que más hayas disfrutado. Recuerda que era lo que más te hacia feliz, comida, bailar, el pasto, los animales, jugar juegos de mesa, etc., etc.  y tráelo al presente, así veras que tratando de recrear esos momentos recordarás cuan feliz eras. Por compartirles mi caso, a mí me gusta mucho la danza y soy muy feliz sentado en un teatro viendo cuerpos moverse, manifestar historias que se refuerzan con sonidos musicales, que hacen que tu piel vibre y tu cerebro registre momentos inolvidables.

¡Ah! a propósito, no hay nada más sexy que una persona feliz, con una vida, alegre, tranquila… Pero, ¡ahhh! y por favor no hagas esto por conseguir pareja, realmente hazlo para ti, por ser feliz.

Una vez que tengas esa lista de actividades, te vas a dar cuenta que tienes un sin fin de cosas que te gustan y que si tú no te has hecho responsable de apapacharte y hacerte sentir pleno,  puedes pedirle a otra persona que lo haga por ti… es un poco irresponsable, ¿no crees?

Ánimo, estas a tiempo. ¡¡Hay mucho por hacer!!

 

Facebook: Josex Educación

Twitter: @josexedu