Por: Mónica Velasco

Nuestro organismo es una máquina perfecta que cuenta con un sistema de defensa que mediante reacciones químicas, físicas y celulares nos mantiene libre de agentes nocivos.

Contamos con dos tipos de inmunidad: el innato que es con la que nacemos y la adquirida que es la que desarrollamos al ser “atacados” por patógenos.

Nuestro cuerpo cuenta con los glóbulos blancos que viven en la sangre, médula espinal y sistema linfático y que trabajan como “soldados” que se encargan de atacar y expulsar a todos los agentes invasores como: toxinas, microbios, virus, bacterias, hongos, parásitos, gérmenes, contaminantes, etc…

Sin embargo, cuando nuestro sistema inmunológico no es lo suficientemente fuerte se desarrollan enfermedades que van desde alergias hasta enfermedades autoinmunes e inmunosupresoras, teniendo consecuencias para la salud, en algunos casos graves.

Las condiciones ambientales, el estrés de la vida diaria, los alimentos altamente procesados, los productos químicos, el humo del cigarro, el consumo de alcohol, la contaminación ambiental, etc, son tan solo algunos de los factores que contribuyen al detrimento de nuestro sistema inmune. Es decir, lo que respiramos, lo que comemos, lo que tocamos o nos untamos puede contribuir al debilitamiento de nuestro sistema inmunológico debido a la existencia de radicales libres que alteran la función del sistema inmune causando daño a nivel celular. Cuando los glóbulos blancos se ven continuamente confrontados con los radicales libres, éstos tratan de erradicarlos, sin embargo, al tener una constante lucha contra éstos, el sistema inmune pierde recursos valiosos para luchar contra otros invasores nocivos como virus o bacterias y por eso es que “se bajan las defensas”.

Para contrarrestar los efectos de los radicales libres en nuestro cuerpo y ayudar a nuestro sistema inmune a mantenerse con las defensas al tope, es necesario que adoptemos hábitos más saludables como dejar de fumar, hacer ejercicio, tomar más agua (simple), dormir, y mejorar nuestra alimentación con una mayor ingesta de frutas y vegetales.

Una alimentación rica en antioxidantes es básica para dar a nuestro organismo alimentos de todos los colores, texturas y sabores, pero de manera natural. Existen diferentes estudios clínicos que demuestran que una persona requiere hasta 13 porciones diarias de diferentes frutas y vegetales para mantener el buen funcionamiento del organismo; mientras que los atletas de alto rendimiento requieren hasta 20 porciones diarias de diferentes frutas y vegetales.

¿Por qué tanto? Bueno pues es que dadas las condiciones de desgaste de los suelos y la contaminación ambiental, las tierras de cultivo están erosionadas y el aporte vitamínico y protéico de ahora no es igual al de hace unas décadas.

Por eso, la manera más fácil y rápida de lograr complementar nuestra alimentación y darle al cuerpo todos los nutrientes, vitaminas, minerales, fitonutrientes y antioxidantes que necesita es mediante el consumo de complementos alimenticios.

Existen muchas marcas en el mercado de este tipo de productos, desgraciadamente, no todas las marcas realmente contienen lo que prometen y muchas utilizan rellenos químicos, azúcar, o vitaminas sintéticas que solamente comprometen la salud en el largo plazo.

Afortunadamente, en México y en el mundo, existe una opción totalmente natural que aprovecha al 100% los beneficios de cada fruta, vegetal, baya u omega y que ofrece productos de calidad orgánica, certificada por la agencia NSF (National Sanitation Foundation, por sus siglas en inglés).

JuicePlus+ es una empresa con más de 50 años en el mercado que está llegando a México y que ofrece cápsulas de frutas y vegetales 100% orgánicos, naturales, hechos polvo (no jugo) para preservar su aporte nutricional.

Las cápsulas de frutas, vegetales, bayas y omegas de JuicePlus+ son productos de origen vegetal, sin gluten, sin ogm (organismos genéticamente modificados), sin colorantes ni azúcar ni conservadores y las cápsulas están hechas de tapioca.

Cierra la brecha entre lo que comes y lo que debieras comer con …

Te invito a que te sumes a este movimiento en el que cada vez somos más los que estamos comprometidos con nuestra salud de una manera natural y orgánica y entres a www.juiceplus.com/mx/es para que revises todos los beneficios que una alimentación rica en frutas y vegetales puede hacer por tu salud y la salud de los que más amas.
Están avalados científicamente por más de 35 estudios clínicos publicados en las diferentes revistas y journals médicos de mayor prestigio del mundo y numerosos atletas olímpicos, triatletas, maratonistas, deportistas profesionales, y muchas más personas de todas las edades en todo el mundo los avalan, ¡incluidas mamás que han logrado que sus hijos coman más frutas y verduras!

Con cariño,

Mónica Velasco

Health Coach & Yogui

 

Si requieres mayor información puedes contactarme en redes sociales como @reverdeser.com.mx, @reverdeser_mexico o en www.reverdeser.com.mx. También puedes escribirme a contacto@reverdeser.com.mx y con mucho gusto puedo orientarte.