Por: Belén Otero

 

La celebración de día de muertos en nuestro país es única, llena de color, tradiciones y reuniones en familia. Sin embargo calóricamente nos sale caro.

 

Según la asociación mexicana de diabetes  una pieza mediana en promedio tiene 250 Kcalorias, esto es el pan de muerto que no contiene rellenos como cajetas, chocolates o cremas batidas, lo cual se estima que puede aumentar aproximadamente 150-200 kcalorias el contenido calórico, y si además lo acompañamos con un chocolate con leche entera se agregarían  225 kcalorias extras. Es decir que el consumo calórico puede ir desde 250 kcalorias hasta 625 aproximadamente.

 

 

Es importante recordar que somos el país numero uno con obesidad y las personas con diabetes, hipertensión e hiperlipidemias sigue aumentando en todas las edades. La recomendación en general es no excederse en el consumo, evaluar que opción es la mejor para la salud de cada persona y acompañar con café para disminuir el consumo. No consumirlo de manera habitual y realizar actividad física diario 40 minutos.

Recuerda que es muy importante celebrar y disfrutar pero sin descuidar la salud.